Monedas digitales. 

Sueldos en criptomonedas, la nueva tendencia de freelancers

Cada vez son más los interesados en trabajar de manera remota para mercados del exterior, una de las bondades que el home office y la pandemia generaron.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El home office es uno de los beneficios que trajo la pandemia de coronavirus que parece haber llegado para quedarse. Si bien es algo que ya existía el hecho de haberse aplicado cuarentenas estrictas en la mayor parte del mundo ha contribuido a su masiva expansión.

Dentro de lo que es la oferta laboral del home office, los trabajos relacionados con la tecnología informática evidencian un boom como nunca antes. Por conveniencia en lo que a sueldos respecta, una buena parte de los argentinos que trabajan en este sector lo hacen para empleadores extranjeros.

Según aseguran los especialistas en el tema, "hasta el inicio de la pandemia, las búsquedas para estas áreas eran del 20%; hoy, en cambio, ya son más del 50% porque el servicio se abarató mucho". También aseguran que "todo lo que es tecnología está muy bien pago con respecto a otras disciplinas: hoy se busca cubrir puestos en infraestructura, project management, ingeniería de software, entre otras. En segundo lugar, hay una fuerte demanda para el exterior de personal de marketing tanto digital como tradicional".

Trabajar para un empleador en el extranjero tiene el principal beneficio de que el pago se efectúa en dólares o euros, el problema radica en que para poder depositar ese dinero en la Argentina, se liquida automáticamnte al cambio oficial del día, con las desventajas que esto conlleva económicamente.

Debido a esto, muchas personas que trabajan para el exterior han decidido abrirse cuentas bancarias en otros países o cobrar sus sueldos en criptomonedas, la última tendencia. "Hay muchas empresas que están pagando los sueldos a través de tarjetas prepagas, en cuentas del exterior o bien en criptomonedas", comentó un especialista.

Bitcoin, la criptomoneda más famosa hasta el momento, tuvo una alta performance en los últimos meses, alcanzando niveles históricos de cotización, razón por la cual muchos de estos trabajadores están optando por este medio para cobrar su salario. Es la manera más creativa que los empleados encontraron para hacerse de los fondos sin perder en el camino.

Luego, para poder hacerse de los fondos, transfieren las criptomonedas a una billetera digital con jurisdicción en Argentina, o bien, acuden a las llamadas cuevas cripto, un negocio que comenzó a florecer en el último tiempo y donde se cobra una comisión aproximada del 5% por la operación.

Argentina es uno de los mercados más desarrollados en cuanto a la obtención de monedas digitales. De hecho, ocupa el puesto 28 entre 142 países, según el índice global de compra de criptomonedas, elaborado por la firma Chainalysis.

Las páginas que conectan a freelancers con empleadores del resto del mundo evidenciaron un auge de inscriptos en los últimos meses. Cada vez son más los interesados en trabajar de manera remota para mercados del exterior, una de las bondades que el home office y la pandemia generaron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: