jueves 06 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de marzo de 2025 - 15:24
Siniestro fatal.

Un micro desbarrancó en Bolivia y hubo 25 muertos

Un micro desbarrancó en Bolivia y hay por lo menos 25 muertos y varios heridos. El siniestro vial fue en Potosí.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Un micro de pasajeros desbarrancó en Bolivia tras chocar con una camioneta, cayó por una pendiente de 500 metros y hubo por lo menos 25 muertos y varios heridos. El siniestro vial fatal fue en Potosí, en el sur del país.

El ómnibus chocó con el otro vehículo en la ruta que une a las regiones bolivianas de Potosí y Oruro, según información de la Fiscalía Departamental de Potosí. Fue en la localidad de Las Leñas, a unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Potosí.

Según detalló el Ministerio Público en un comunicado, hubo 26 heridos. La hipótesis inicial es que el conductor de la camioneta, que se encuentra internado en un centro de salud, fue el responsable del siniestro luego de invadir el carril contrario.

Un micro desbarrancó en Bolivia y hubo 25 muertos
Un micro desbarrancó en Bolivia y hubo 25 muertos

Un micro desbarrancó en Bolivia y hubo 25 muertos

"Está en el hospital con custodia policial porque ya ha sido aprehendido por la Fiscalía", detalló a la AFP Limberth Choque, vocero de la policía. Todos los fallecidos eran ocupantes del bus que se desbarrancó, y que había partido desde Oruro, donde el fin de semana se celebró el Carnaval.

Tragedias en Bolivia

Fue el cuarto accidente con numerosas víctimas fatales en ese país en las últimas semanas. El 17 de febrero un autobús de transporte cayó por un barranco y dejó saldo de al menos 28 muertos y 20 heridos, también en la carretera Potosí-Oruro. Ese día un camión que trasladaba comerciantes, volcó luego de chocar con las barreras de un puente en Oruro. El saldo fue de 12 muertos y cuatro lesionados. El 1 de marzo hubo un choque frontal entre dos autobuses cerca de la localidad de Uyuni, en Potosí, con saldo de 37 muertos y 30 heridos.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado