Twitter, la Casa Blanca, la web del gobierno británico y varios medios de comunicación sufrieron una caída en simultáneo esta mañana por una falla en un proveedor de servicios informáticos llamado Fastly, en lo que se investiga si se trató de un ataque pirata o una falla humana.
Fastly, con sede en San Francisco, reconoció un problema poco antes de las 10 GMT (las 7 en Argentina), y en repetidas actualizaciones en su sitio web dijo que "continuaba investigando el problema". Aproximadamente una hora después, la compañía dijo que había "identificado el problema y aplicado una solución".
"Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales", advirtió, informó CNN.
Entre los afectados estaban los diarios New York Times, The Guardian, CNN, Le Monde, Financial Times, El Mundo y Marca, entre otros. No solo ellos, también plataformas de streaming como Twitch o de servicios de video como Jwplayer también han dejado de funcionar. Spotify o Chartbeat son otras webs que se han visto afectadas así como algunas partes de Amazon. Reddit, Movistar, Github e incluso PayPal sintieron la caída.
Más temprano, la página web del Gobierno británico, www.gov.uk, que engloba a los diferentes ministerios del Ejecutivo británico y permite realizar trámites oficiales, daba un mensaje de error que rezaba que no estaba disponible. Al intentar consultar la página de la Casa Blanca aparecía un mensaje diciendo que el portal "no estaba funcionando".
Fastly de describe a sí misma como una "plataforma de nube perimetral". Proporciona vitales servicios de computación en la nube a muchos de los sitios web de alto perfil, ayudándolos a almacenar o "almacenar en caché" contenido en servidores de todo el mundo para que esté más cerca de los usuarios.
Al intentar consultar estos portales, aparecían mensajes que indicaban que el servicio no estaba disponible o había un error de conexión. Lentamente, el servicio comenzó a recomponerse durante el transcurso de la mañana.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.