La empresa china HNA Group dijo el miércoles que su copresidente y cofundador Wang Jian murió en Francia durante un viaje de negocios el 3 de julio después de una grave herida provocada por una caída.

HNA, uno de los conglomerados chinos más activos que ha estado realizando desinversiones para reducir su deuda, dijo que Wang, de 57 años, sufrió una caída en la Provenza, en el sur de Francia.

Una fuente policial dijo que el empresario había fallecido tras caer entre 10 y 15 metros desde un muro mientras trataba de hacer fotos en el pueblo de Bonnieux, cerca de Avignon.

"Intentó escalar un muro pequeño para mirar las vistas y hacer fotos", dijo la fuente. Tras no lograrlo en un primer intento tomó impulso corriendo. "Se cayó desde lo alto y se precipitó 10 metros", dijo.

HNA, con sede en la isla china de Hainan y más conocido por ser dueño de Hainan Airlines, se ha estado deshaciendo de activos como participaciones en Deutsche Bank AG y Hilton Worldwide Holdings Inc.

Dentro de su oleada de desinversiones, HNA acordó vender escalonadamente su participación del 26 por ciento en NH Hotel Group, ejecutando recientemente la venta de un 17,64 por ciento.

Wang, quien poseía una participación justo por debajo del 15 por ciento en HNA, estaba al mando de la estrategia y dirigía las operaciones del día a día, dijeron fuentes conocedoras del asunto, mientras su compañero en la presidencia, Chen Feng, era a menudo la cara pública del conglomerado.

"HNA Group expresa sus más profundas condolencias a la familia y amigos del señor Wang", dijo el consejo y el equipo directivo de la compañía en un comunicado. "Juntos lamentamos la pérdida de un líder excepcionalmente dotado y modelo a seguir, cuya visión y valores continuarán siendo un ejemplo para todo aquel que tuvo la suerte de conocerlo, así como para los otros muchos en cuyas vidas se cruzó con su trabajo y filantropía", dijo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario