Magdalena Leguizamón de 67 años de edad, falleció anoche por un paro cardiorrespiratorio. Su cano se conoció hace unos días por ser víctima de mala praxis en el Nuevo Sanatorio Berazategui, donde además, se conocieron otras denuncias.

La mujer estaba internada en el Sanatorio Guemes, luego de la operación que le realizaron. Cabe recordar que padecía de una diabetes avanzada y por una infección en el pie derecho, decidieron hacerle una imputación.

Según la hija de Leguizamón, el cuadro se había complicado y los médicos decidieron avanzar, pero el médico a cargo de las intervenciones, le amputó la otra pierna. El caso generó la polémica y fue conocido en todo el país.

Luego de conocerse el caso de Leguizamón, fueron apareciendo otros casos iguales en la misma institución, sumando más de 10 denuncias por mala praxis.

El caso se encuentra bajo una investigación que instruye la Unidad Fiscal de Investigación Judicial Nº 7 de Berazategui, mientras que los cirujanos que actuaron en la intervención, están acusados por lesiones culposas.

FUENTE: Minuto Uno

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario