Fútbol.. 

Nuevo Mundial de Clubes: desde cuándo y cómo será

El 1 de la FIFA informó que la nueva competencia comenzará a jugarse en 2025. Siguiendo a Infantino, tendrá el mismo formato que el Mundial de selecciones.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó la creación de un nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos que empezará a tener lugar desde el año 2025.

20221216_120052.jpg

Sin puntualizar los detalles respecto a los caminos que deben transitar los equipos para su clasificación a dicha competición, el 1 de la entidad a cargo del fútbol mundial dijo que el formato de juego será igual que la actual Copa del Mundo de selecciones, con una frecuencia de cuatro años.

"El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo", aseguró mediante una rueda de prensa llevada adelante en Doha.

Hoy en día, el torneo se realiza año a año con los campeones de cada confederación continental y el ganador de liga del país organizador.

Respecto a esto, Infantino anticipó que la próxima edición se jugará del 1 y al 11 de febrero en Marruecos.

Los clasificados hasta ahora son Real Madrid (España), Flamengo (Brasil), Seattle Sounders (Estados Unidos), Wydad Casablanca (Marruecos) y Auckland City (Nueva Zelanda). Aún no se han definido los representantes de Asia y África.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: