El Gabinete económico del gobierno acordó esta semana renovar otro trimestre el programa Precios Cuidados, que a partir de ahora pasará de tener 400 a 800 productos, en un listado que se dará a conocer públicamente en los próximos días.
- Todo Jujuy >
- País >
Nuevos plan Precios Cuidados: se duplican los productos
Esta nueva etapa incluirá algunos productos que hoy se encuentran en el programa Precios Máximos. Según explicaron fuentes oficiales a medios nacionales, “la renovación del programa persigue dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias, sabores, etc) y presentaciones (tamaño, empaque)”.
La decisión se tomó durante la reunión que encabezó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Allí, el Gabinete económico hizo un seguimiento del impacto de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia del Covid-19 y se ratificaron las líneas de acción en un contexto de recuperación paulatina del nivel de actividad.
Te puede interesar: Renuevan Precios Cuidados y ponen en marcha la Ley de Góndolas
También se monitorearon los resultados de la implementación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), cuya vigencia fue ratificada este año para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia.
Por otra parte, el equipo económico mantiene abiertas diversas negociaciones con las empresas para terminar de definir el listado de esta nueva versión de Precios Cuidados, el cual “incorporará nuevos productos de primeras y segundas marcas y mayor variedad y categorías” según explicaron.
Esto incluye conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; prestobarba; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo y snacks, entre otras.
Para robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, se incorporarán más marcas de leches larga vida (que pasarían de tener cuatro a diez referencias); nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; entre los más representativos.
Tanto para los productos que ya formaban parte del Programa, como para los que se incorporan, la actualización de precios prevista va a ser, en promedio, del 6,5%. Esos valores quedarán congelados hasta abril, cuando sea la próxima revisión.