Covid en Europa.. 

OMS: se podrían salvar 160 mil vidas si se usara más barbijo

La Organización Mundial de la Salud mostró preocupación por el rebrote de Covid-19 en Europa y la falta de medidas de cuidado como el uso de barbijo.

Alarmados por el aumento de casos en Europa y la falta de cuidados por parte de los ciudadanos, el director ejecutivo de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el viejo continente, Robb Butler, afirmó hoy que si el 95 por ciento de los ciudadanos usara barbijo se podría salvar unas 160.000 vidas en medio de la pandemia de Covid-19.

"Solo el 48 por ciento de los habitantes de la región europea lleva barbijo. Cuando este indicador aumente –si eso sucede– se reducirán los casos de infección y de mortalidad", dijo el especialista entrevistado por la cadena británica Sky News. Concretamente, "se podría salvar unas 160.000 vidas si el 95 por ciento de la población usase la mascarilla", alertó Butler.

En otro orden, el especialista dijo que de un 45 a un 47 por ciento de la población de los países europeos no se aplicó hasta el momento la vacuna contra el Covid-19, una cifra alarmante que atenta contra los planes para frenar la expansión del virus.

"Permitan que yo diga bien a las claras: no se vacunó la mayoría de las personas que se atienden hoy en las unidades de terapia intensiva ", agregó, citado por la agencia de noticias Sputnik.

El jefe de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge, había declarado previamente que más de 500.000 personas podrían morir en la región europea a causa de Covid-19 hacia febrero de 2022 si no se logra el nivel requerido de la vacunación y la gente sigue despreciando el llamamiento a usar el barbijo.

“Muchas personas, jóvenes y mayores, hubieran estado en una situación mucho peor si no hubiera sido por el desarrollo récord de los programas de vacunación contra el COVID-19. Pero ahora enfrentamos una pandemia impulsada por los no vacunados”, apuntó la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

La Comisión Europea, dijo, está en contacto con los países más afectados por los nuevos incrementos en contagios, “los que tienen las tasas de vacunación más bajas”, para ofrecer apoyo en la lucha contra la desinformación sobre las inmunizaciones, movilizar recursos del mecanismo europeo de protección civil e impulsar la administración de la vacuna.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: