Tras confirmarse que el camionero que acompañó a su par de Fraile Pintado tiene coronavirus, Orán volverá a cuarentena extrema, según anunció el intendente de esa ciudad salteña, Pablo González. Las medidas regirán desde hoy hasta el 15 de junio.

La decisión afecta a locales gastronómicos que deberán estar cerrados y solo vender por delivery. Además solo se permitirá la venta de mercadería, elementos de limpieza y primera necesidad y otros rubros también solo por delivery. Las farmacias podrán seguir funcionando.

Orán y el camionero complicados
Orán y el camionero complicados

Orán y el camionero complicados

Las ferias y las iglesias y otros cultos deberán cerrar, mientras los mercados solo para mayoristas abrirán tres días a la semana, el transporte quedará solo para exceptuados que deberán hacerlo con DNI y permiso de circulación, y suspendieron las salidas recreativas. Nadie debe circular de 22 a 6 horas.

Te puede interesar: El compañero del camionero de Fraile Pintado dio positivo

Otra noticia de las últimas horas es la intervención de la Fiscalía Federal de Orán, quien decidió actuar de oficio y acusó al hombre que dio positivo de coronavirus. Lo acusa por el delito previsto en el artículo 202 del Código Penal. La pena que podría caberle, según indica la ley es reclusión o prisión de tres a quince años, al acusarlo de propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Según destacan medios periodísticos de esa ciudad, la actuación de oficio se fundamenta en los datos recopilados por las autoridades sanitarias que demuestran que la persona ocultó datos claves para ingresar a la ciudad de Orán para evitar la cuarentena.

Tanto el jujeño como su par de Orán salieron en viaje con el camión, estuvieron en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, retornando el 24 de mayo. Ambos no cumplieron con la cuarenta y tras unos días fueron testeados y dieron positivo para Covid-19. Por eso tanto Fraile Pintado como Calilegua, lugar donde el camionero de Fraile almorzó el 25 de mayo, volvieron a la fase 1 donde rige una cuarentena total y obligatoria.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario