El caso de una menor de 12 años que fue abusada y fruto de esta violación quedó embarazada conmocionó la provincia. El hecho se conoció hace algunos días y hoy el fiscal de la Investigación N°11, el Dr. José Blanco, le confirmó a TodoJujuy.com que se dispuso que la menor sea trasladada a la capital provincial para continuar con los estudios médicos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Organizaciones ProVida se acercaron al Hospital para apoyar a la nena que fue abusada en San Pedro
Su madre había pedido la autorización para que la niña abortara y ante esta posibilidad, organizaciones ProVida se reunieron para presentar un recurso de amparo e impedirlo.
Te puede interesar: Trasladaron al hospital Materno Infantil a la nena sanpedreña que denunció haber sido violada
TodoJujuy.com habló con Ana Alcoba, miembro de una organización ProVida de la provincia, quien detalló “Nos informan que el nivel de gestación es de casi 6 meses”.
Ana también explicó “Queremos poder hablar con la madre, con la niña. Queremos escucharlas. Sabemos que la nena sufrió un episodio traumático en su vida y no queremos que se someta a otro”. Por otra parte especificó “El bebé ya está formado. Queremos proteger la vida”, argumentando este punto detalló “Estamos hablando de un ser humano, de una persona”.
Para leer más: En San Pedro una niña habría sido violada por un vecino y quedó embarazada
En cuanto a las reglamentaciones en materia de aborto, Alcoba comentó “Sabemos que ya se decidió que se va a llevar adelante la práctica por el protocolo al que está adherida la provincia. Nosotros también tenemos que a nivel nacional no está avalado ni en la Constitución Nacional, ni en el Código penal, ni en los tratados internacionales”.
Hugo Horvath, otro miembro de una organización ProVida, sostuvo que además de lo expuesto por Alcoba, se debe tener en cuenta la objeción de conciencia de todo el equipo que participaría en el aborto en caso de realizarlo. Ante esta situación piden “Dejar en suspenso esta decisión hasta que se analice correctamente”.