El Fiscal de Investigación N° 11 de San Pedro, José Blanco, le confirmó a TodoJujuy.com que la nena de 12 años que denunció el fin de semana pasado haber sido violada por un vecino y que por ese abuso quedó embarazada, fue trasladada a San Salvador para seguir con los estudios médicos.
El funcionario judicial a cargo de la investigación, adelantó que la idea es completar los estudios médicos que se realizaron en la ciudad ramaleña donde se constató su embarazo. La intención es poder determinar con estos análisis el estado de la niña.
El hospital Paterson coordinó con el servicio psicosocial del hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” la llegada de la pequeña al centro sanitario de alta complejidad de San Salvador. La niña viajó asistida junto a su madre, un enfermero y una psicóloga.
Blanco dijo que hasta que la niña no tenga el alta médica no podrá declarar, y que luego de estos pasos recién se determinará si se autorizará el aborto que la propia niña y la familia solicitaron, argumentando que la gestión se debió a la violación que sufrió en la casa de sexagenario que sigue detenido.
El caso tomó estado público cuando la niña, durante un control en el centro de salud de San Pedro al que concurrió por fuertes dolores abdominales, aseguró que un vecino de 60 años la había violado y por lo cual quedó embarazado.
Su madre había pedido la autorización para abortar por el abuso que habría sufrido la niña y teniendo como referencia que la ley prevé este tipo de procedimientos solo en estos casos de violaciones.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.