ver más
2 de enero de 2020 - 10:11 Inseguridad

Otra vez robaron la parroquia San Pedro y San Pablo y suman ocho robos en el último año

En aulas de la calle Pachi Gorriti, delincuentes ingresaron y además de robar, destrozaron las instalaciones.

La inseguridad golpea a todos por igual. Y ni las iglesias se salvan. Otra vez lo sufrieron en carne propia los integrantes de la comunidad católica de la iglesia San Pedro y San Pablo, en la zona sur de la ciudad. Si bien la parroquia está ubicada en Almirante Brown y Zegada Oeste, hay otras instalaciones que sirven para el trabajo diario.

En una de ellas está ubicada en la calle Pachi Gorriti, donde se realizan actividades y funcionan las aulas de catequesis. Delincuentes ingresaron en la madrugada del 31 para robar, pero además rompieron todo a su paso.

Te puede interesar: Inseguridad: amenazaron con un cuchillo y le robaron a un alumno de la escuela Comercial

Sobre el robo detalló que los ladrones saltaron las paredes laterales y rompieron las ventanas de las aulas, donde se guardan cosas de valor: “Rompieron documentación y elementos didácticos, pero mucho no pudieron sustraer porque fueron sorprendidos y advertidos por uno de los catequistas. Se llevaron algo, pero logramos rescatar cosas en los lotes linderos. Otras no la recuperamos”, dijo el párroco.

“Es lamentable, pero no deja de ser habitual y preocupante. No nos sorprende y nos deja la sensación de estar expectante de cuándo va a hacer la próxima vez”, dijo el padre Miguel Aciar, párroco de la iglesia, quien agregó que en el último año fueron reiteradas estas situaciones delictivas. “Si mi memoria no me falla, entre las tres zonas que hay instalaciones, son ocho robos”.

“Esto tiene que ver con la situación social y la realidad de esta zona urbana. La delincuencia tiene detrás la ambición de satisfacer los vicios”, subrayó Aciar y lamentó: “Vivimos resguardados porque la venta de droga y el alcoholismo provocan están acciones. Buscan recursos para solventar esta situación”, lamentó.

Te puede interesar: ¡Indignante! Les robaron varios instrumentos a la orquesta de la escuela N° 111

Para el párroco la inseguridad la padecen todos los vecinos. “Lo que sufrimos nosotros lo sufre la vecindad, en todas las cuadras siempre hay la noticia de algún arrebato o del ingreso a las viviendas. Nos preocupa a todos”, puntualizó.

Además el referente de la fe de esa iglesia dijo que con el centro vecinal de Alberdi y también de San Francisco de Álava hicieron notas a las autoridades para encontrar soluciones. “Pedimos iluminación y seguridad. Sé que las autoridades están al tanto de la situación, pero las acciones que hacen no dan soluciones”, lamentó.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO