ARTURO ALANCAY - VICERECTOR DE LA ESCUELA COMERCIO 1
No es la primera vez. Ya están acostumbrados a vivir con miedo. La inseguridad es recurrente y otra vez la víctima fue un estudiante del primer año del turno mañana del Comercial Nº 1 “José Casas”. Ayer, cerca de las 7.15 de la mañana, fue violentamente asaltado en cercanías al establecimiento.
“Venia de su casa, se durmió y se pasó de su parada. Se bajó cerca del Nacional. Cuando descendió, hizo media cuadra y lo amenazaron con un cuchillo en el estómago y en el cuello. Le pidieron el celular y la plata. Entregó todo”, dijo Arturo Alancay, vicerrector de la escuela.
El joven, conmocionado y en shock, llegó llorando a la escuela. Fue contenido por docentes hasta que llegaron los padres. “Estos robos son habituales para los chicos. Tratamos de decirles que anden en grupo, no solos, y que se cuiden”, dijo Alancay.
Inseguridad en el Comercial 1 (1).jpg
El responsable del establecimiento cuestionó los operativos del Ministerio de Seguridad y dijo que la presencia policial es escasa. “Presentamos notas al Ministerio de Seguridad y también en la Seccional 1ra. Los policías están a veces a la entrada y salida, pero a veces no hay nadie”, resaltó.
Dijo que intentan diagramar un “corredor seguro” que les permita a los alumnos tener cierto resguardo, pero sin policías eso es imposible. “En épocas anteriores se veían policías, pero desde que cambiaron las autoridades del Ministerio de Seguridad, no hay más”, y calificó a la zona como “tierra de nadie”.
Te puede interesar: Tiene 14 años, lo amenazaron con un cuchillo y le robaron el celular a plena luz del día
“Pedimos que haya un par de policías que controlen y custodien las calles principales, porque los robos ocurren a la mañana, a la tarde, al mediodía. Ya no hay horarios”, dijo Alancay y reclamó por seguridad. Se reúnen las autoridades, pero no hay resultados”, indicó y subrayó que así “cada uno se tiene que cuidar”.
Inseguridad en el Comercial 1 (2).jpg
En octubre pasado otro violento robo sacudió a la comunidad educativa de ese colegio. Un joven de 15 años salió más temprano de lo habitual de la escuela porque un docente faltó a la última clase y cuando se dirigía hacia su casa en las escaleras de Punta Diamante, dos ladrones le tiraron piedras, lo amenazaron, lo golpearon y lo hirieron.
Padres se suman al reclamo y piden recorridos policiales que minimicen los riesgos, mientras que los alumnos buscan agruparse en los ingresos y egresos de clases para evitar ser víctimas de los malvivientes.
Inseguridad en el Comercial 1.jpg
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.