GISELA FERNÁNDEZ - MADRE DE UN ALUMNO DEL NACIONAL 1

No es una novedad pero sigue pasando. La inseguridad en algunas zonas afecta a todos, pero los estudiantes de las escuelas son las victimas preferidas de los delincuentes. Y esta vez le tocó a un alumno del Colegio Nacional 1.

Su madre denunció que el adolescente de 14 años sufrió un violento robo. “Venía a las 18.30 por calle Iriarte y Lisandro de la Torre. Vino un hombre por la espalda con un arma blanca, lo amenazó, le revisó los bolsillos y le robó el celular”, contó Gisela Fernández.

“Quería llevarse la mochila, pero mi hijo le pidió que no lo hiciera porque tenía las carpetas y el material de estudio. Volvió a revisar todo, les tiró las carpetas y salido corriendo”, detalló Gisela, que describió al ladrón como un chico de algo más de 20 años.

Te puede interesar: Inseguridad en cercanías de las escuelas: padres aseguran que algunas zonas son peligrosas

“Es una sensación de impotencia. A él le quedó miedo, porque siempre esta por esa zona y es donde más inseguridad hay”, agregó y subrayó que su hijo siempre transita esa zona con un amigo y toma el colectivo en la Plaza de los Inmigrantes.

Gisela subrayó que si bien es la primera vez que le sucede a su hijo, saben que la zona es insegura. “Mi pedido sería que pongan más seguridad en la Plaza de los Inmigrantes y en las inmediaciones del Nacional porque siempre hay robos. Es una zona más peligrosa que otras. Desde la vieja terminal hasta la plaza siempre hay robos”, dijo Gisela.

Las denuncias de robos y agresiones a estudiantes de escuelas del microcentro son continuas este año. Los padres de alumnos que concurren a estos establecimientos exigen mayor presencia policial no solo en los ingresos, sino también en las paradas de colectivos.

Te puede interesar: "Pensé que me iba a morir", dijo el estudiante apuñalado en su primer día de vuelta a clases

Este año el caso más grave se dio en barrio Mariano Moreno. Benjamín Sarapura, de 13 años, fue atacado el 6 de septiembre para robarle el celular mientras iba camino a clases en la EET N° 2. Lo apuñalaron en la calle Paraguay. Fue trasladado al hospital Materno Infantil con varias heridas y se recuperó días después.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario