Benjamín Sarapura está contento. Hoy pudo volver a clases después de casi un mes y sus compañeros lo recibieron con un festejo. El chico de 13 años había estado internado en el Hospital Materno Infantil gravemente herido. Es que en la mañana del 6 de septiembre, otro menor, de 16 años, lo apuñaló varias veces para intentar robarle el celular mientras él iba camino a la EET N°2, en el barrio Mariano Moreno.

Te puede interesar: Mariano Moreno: apuñalaron a un nene de 13 años para robarle el celular

A Benjamín lo atacaron en la esquina de Horacio Guzmán y Paraguay, muy cerca de su escuela. “Nunca pensé que me iba a pasar algo así. Yo iba tranquilo y un chango se me acerca, me apuñala en la pierna y me pide el celular - le cuenta a Canal 4 -. Me caí contra la pared, me puse nervioso porque no encontraba el celular y me empezó a decir: ´¡Te voy a matar, te voy a matar!´ mientras me apuñalaba”. Benjamín logró quitarle el cuchillo a su agresor y tirarlo lejos. En ese momento, el ladrón se fue y él quedó solo en la calle desangrándose. “De ahí no me acuerdo mucho, me duele la cabeza cuando intento acordarme”, dice.

Benjamín pudo pedir ayuda a los vecinos. Uno llamó a una ambulancia y el otra le llevó vendas y una manta, hasta que llegó la emergencia:

“Una señora que es médica me tapó las heridas, yo no podía respirar y estaba perdiendo mucha sangre. Intentaba no dormirme y me daban ganas de vomitar. Después llegó la ambulancia y yo pensé que ya me iba a morir, sinceramente. La señora me decía que esté tranquilo y trate de no pensar en el dolor.”

El próximo 9 de octubre Benjamín cumplirá 14 años. “A partir de ahora - dice su mamá, Juana Villagra - él tiene dos cumpleaños, celebramos que está vivo porque hemos quedado todos en la casa traumados. Ahora yo trato de olvidarme.”

Te puede interesar: La mamá del joven apuñalado la semana pasada dijo: "hoy resucité, mi hijo abrió los ojos"

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario