NATALIA - MADRE DE ALUMNOS

Desde hace tiempo padres y alumnos de distintas escuelas de la ciudad aseguran que llegar y salir de las escuelas es una odisea. Porque los robos violentos no cesan y los alumnos corren mucho riesgo. El reclamo por mayor presencia policial se reitera, especialmente en algunas zonas.

Natalia es madre de un alumno de 15 años del Comercial Nº 1. El lunes fue amenazado y robado frente al colegio. “Salía de entrenar. Fue a las 19. Estaba esperando el colectivo, vino un chico de atrás, le tapó la boca y supone que le puso un arma en la espalda. Le pidió que le diera lo que tenía. Le dio el Begu y el ladrón salió corriendo”, comentó.

Te puede interesar: Padres de la Escuela de Minas exigen seguridad: "La zona está liberada para sean asaltados"

El adolescente tuvo que pedir ayuda a otros chicos para poder tomar el colectivo y volver a su casa de San Pedrito, pero el temor y la preocupación le quedó a toda la familia. “Fue una noche difícil como mamá”, y aseguró que a otros chicos les pasaron situaciones similares. “Los asaltan y les pegan”.

“Hay a chicos que lo tajearon en la zona para robarle cosas mínimas”, y subrayó que ella trata de acompañar a su hijo a la escuela y a tomar el colectivo. “Le pido al colegio y a las autoridades que pongan policías en la zona en todos los horarios. Tiene que haber seguridad porque si a alguien le pasa algo, no quisiera estar en los pies de esos padres que perdieron un hijo. Tuve la sensación que mi hijo estuvo cerca”, lamentó.

PABLO URSAI - INSEGURIDAD EN ESCUELAS

Otro caso que fue denunciado en Arriba Jujuy fue el de una alumna de la escuela Belgrano. A la niña, de 12 años, le robaron el celular al mediodía en la avenida Fascio esquina Lamadrid. “Es una parte muy concurrida y están habiendo muchos atracos”, dijo Pablo Ursai, papá de la víctima.

Te puede interesar: Mariano Moreno: apuñalaron a un nene de 13 años para robarle el celular

“Mi nena llevaba el celular en el delantal. La increparon, le sacaron el celular y se fueron corriendo por las escaleras de los barrios aledaños”, detalló Pablo, y contó que otros hechos similares se dan en toda la avenida.

“Hace semanas atrás cerca de las 7, veo que ladrones le quieren sacar la mochila a una nena. Me bajé del colectivo y los corrí”, e indicó que los robos “son una constante en toda la franja de la avenida Fascio. Es un lugar donde se presta a este tipo de robos a adolescentes y niños”, y pidió que “en los horarios pico debería ser más constante la concurrencia policial”.

Los caso de agresiones y robos en escuelas se suman diariamente. El más violento fue en Mariano Moreno, el septiembre pasado, en cercanías de la escuela técnica, pero otros sin tanta agresividad, también ponen en peligro a los estudiantes. La mayor presencia policial es el pedido común de todos los padres.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario