Los alumnos de las escuelas de Jujuy son frecuentemente blanco de los asaltantes que se aprovechan de los menores y los atacan para hacerse con algo de valor.

El conocido caso de la ENET 2 donde un estudiante fue apuñalado y los padres decidieron manifestarse exigiendo seguridad en la zona no es un caso aislado sino una constante que se repite en establecimientos como la Escuela de Minas que hoy impulsó a los padres a manifestarse en la institución pidiendo una solución.

También te puede interesar: Mariano Moreno: apuñalaron a un nene de 13 años para robarle el celular

El detonante del reclamo fueron los dos violentos robos que sufrieron alumnos de primer año, cuando ladrones lo asaltaron con armas blancas en el puente Tucumán, les robaron el celular y otras pertenencias y los amenazaron poniéndoles el cuchillo en el cuello.

Mónica, madre de un alumno, comentó “Dos días seguidos fueron asaltados dos chicos. Fueron cuatro en total. En el primer episodio a uno le pusieron una navaja en el cuello”. Además especificó que no hay personal policial en los alrededores y que su pedido concreto es “que el Ministro de Seguridad ponga más efectivos en la zona”.

Para saber más: Hartos de los robos, padres de alumnos de la Escuela de Minas movilizan pidiendo más seguridad

El personal policial estaba en la zona anteriormente pero en la actualidad, su ausencia convierte a los estudiantes en blanco fácil. “Está la zona liberada para que los chicos sean asaltados. No queremos llegar a lo de la ENET 2 donde apuñalaron a un chico, queremos que vuelvan a la casa seguros”.

Los padres que se autoconvocaron hoy en la Escuela de Minas comentaron a TodoJujuy.com “El Director no está porque está en la sede de La Quiaca pero sabemos que apoya el pedido de seguridad. Mañana vamos a volver, este caso también pasó en la Escuela de Comercio”.

Gisela, madre de un estudiante de La Mendieta, comentó “Mi hijo se baja en la Plaza de los Inmigrantes y cruza todo el puente solo. No hay policías ni nada”. Además aseguró que para resguardar la integridad de su hijo tiene que estar mandándole mensajes constantemente confirmando que él está bien. “Quiero pedirles que cuiden a nuestros hijos que vienen a estudiar” aseveró.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario