ANALIA IBARRA - MADRE DE ALUMNO DE 1° AÑO

La inseguridad que viven estudiantes de algunas escuelas de Jujuy motiva a que padres busquen la manera de evitar que sus hijos sufren robos y agresiones. Y agudizar el ingenio para minimizar son los riesgos es vital, ya que la presencia policial en las salidas y adyacencias de los establecimientos es escasa y en mucho casos, nula.

Esta tarde desde las 16 los padres de estudiantes que concurren a la Escuela de Minas se reunirán en la puerta del establecimiento para pedir seguridad y presencia policial. El detonante del reclamo fueron los dos violentos robos que sufrieron alumnos de primer año, cuando ladrones lo asaltaron con armas blancas en el puente Tucumán, les robaron el celular y otras pertenencias y los amenazaron poniéndoles el cuchillo en el cuello.

Te puede interesar: Mariano Moreno: apuñalaron a un nene de 13 años para robarle el celular

“El jefe de policía les dijo que aumentarían la seguridad por la zona de 13 a 16, pero eso no nos sirve porque ellos van de 7 a 18 horas”, dijo Analia Ibarra, madre de uno de los alumnos de la Escuela de Minas, y puntualizó que solo piden que aumenten la presencia policial para que los chicos “estén seguros”.

“Los de primer año son los más chicos y más vulnerables”, acotó Analia, y dijo que la movilización de hoy fue ideada por un grupo de padres que “nos queremos hacer escuchar. Estaremos a las 16 en el colegio con carteles pidiendo mayor seguridad”, y destacó que el director está atento a la situación.

“El Comercial 1 está en la misma situación que nosotros”, subrayó la madre del estudiante, y dijo que mientras buscan una solución que llegue desde la policía, tratan de acompañar a los chicos. “Hago lo posible para llevarlo, pero sale solo. Le digo que vaya con un grupo grande. Ellos querían ir con cuchillos al colegio, pero le dijimos que era peor. Si le roban, que le den todo, total lo material de recupera, pero si le pasa algo, no”, indicó.

Escuela de Minas.jpg
Escuela de Minas

Escuela de Minas

Entre los mismos padres comenzaron con una campaña llamada “Yo cuido a tu hijo y vos al mío”, que procura que todos estén atentos a la seguridad de los estudiantes. “Tratamos de acercarlos a las paradas más próximas, porque en la zona del Comercial y del puente Tucumán no hay nadie”, y reiteró el pedido. “Queremos que esté la policía porque si los ven, los ladrones no se van a animar a robar”, concluyó.

Te puede interesar: Salía del colegio, le quisieron robar y lo golpearon salvajemente

Este año los hechos de robos y agresiones a alumnos en escuelas jujeñas se reiteraron. Uno de los casos más dramáticos fue el que sufrió el 6 de septiembre pasado un chico de 13 años quien fue apuñalado en los alrededores de la EET Nº 2 por un ladrón que quiso robarle el celular. El adolescente terminó con graves heridas.

Pero claro que no fue el único caso. Padres de estudiantes que concurren al Comercial Nº 1 “José Casas”, también se quejaron por la ausencia de seguridad en las adyacencias, lo que propicia los robos y agresiones, tanto en las paradas como en el camino de cada alumno a su domicilio. Ese malestar se hizo visible en otras escuelas, como en Bajo La Viña, Los Alisos y Alto Comedero, reclamando por policías que custodian buen parte del día.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario