NORMA - MADRE DE ALUMNO AGREDIDO

La inseguridad no tiene barrio ni tampoco horario. Y esto lo vivió en carne propia un estudiante del Comercial Nº 1 “José Casas” en la tarde de ayer, pasadas las 16.30. El joven salió más temprano de lo habitual de la escuela porque un docente faltó a la última clase. Se fue para su casa, en Punta Diamante, y allí comenzó su pesadilla.

“Bajó por la escalera que va a Punta Diamante”, contó Norma, madre de la víctima. “Abajo estaban dos chicos, que los conocemos porque son del barrio. Le tiraron piedras, pero como venía con auriculares, notó solo cuando pasaron las piedras. Cuando se dio la vuelta, uno se levantó, lo amenazó y le dijo que le de plata”, detalló en Arriba Jujuy.

Te puede interesar: Mariano Moreno: apuñalaron a un nene de 13 años para robarle el celular

“Él no tenía plata, entonces uno de ellos lo comenzó a agredir. Mi hijo no sabe si fue con una piedra o una navaja. Lo cortó y empezó a sangrar mucho”, dijo angustiada Norma, que agregó que el agresor es menor de edad. “Tiene entre 15 o 16 años y no es la primera vez que le pasa esto, que lo intentan asaltar”.

La mujer, madre soltera de tres hijos, dijo que la inseguridad en la zona es recurrente, y puso como ejemplo otro incidente que sufrió su hijo en inmediaciones de la propia escuela. “En la esquina del Comercial una vez un chico lo abrazó, le apuntó y le pedía plata”, y se quejó por la ausencia de policías. “No hay ni en la escuela ni en las escaleras que van al barrio”, lamentó.

“Ya denuncié el hecho, pero como son menores queda todo en la nada”, y dijo que lo mejor sería poder buscarlo ella al hijo de la escuela, pero como trabaja, le resulta imposible.

Norma pidió por efectivos en la salida de la escuela y también en las escaleras que comunican al barrio con el colegio. “Cuando habían abierto el destacamento, había policías al principio. Pero ahora no hay, encima no hay luz en las escaleras”.

Te puede interesar: Estudiantes, padres y docentes tomaron la EET N°2

Norma dijo que la inseguridad está y que los robos lo hacen los mismos. “Siempre son los chicos que están sentados en las vías. Roban y se van, sabemos quienes son. Hasta hablé con el chico que le pegó a mi hijo. Deberían poner policías afuera de la escuela y en la escalera”, manifestó y agregó que “no la estamos pasando bien con mi hijo”.

El caso vuelve a poner en debate la seguridad que hay en las inmediaciones de las escuelas y colegios, y los desamparados que están los estudiantes hasta llegar a sus casas. En septiembre, solo por citar el caso más mediático, un nene de 13 años fue apuñalado para robarle el celular en la calle Paraguay del barrio Mariano Moreno, donde tampoco había presencia policial.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario