ver más
1 de junio de 2021 - 09:05 Solidaridad

Padres de una niña que murió de cáncer necesitan ayuda

La niña falleció en Jujuy y será cremada en Salta para regresar a su país de origen, Bolivia. Sus padres que son de escasos recursos necesitan colaboración.

Joshelyn tenía 13 años y el pasado fin de semana falleció en la provincia de Jujuy a raíz de un cáncer. Ella es oriunda de Bolivia y por la situación epidemiológica, el cuerpo no puede ser trasladado, por eso iniciaron gestiones para que se realice una cremación.

Una empresa de sepelios se solidarizó con la situación y colabora para que la cremen este martes en la provincia de Salta, pero sus padres también necesitan trasladarse. Son una familia de escasos recursos, por eso es que la fundación "Fermín Morales" que lleva a cabo la bondadosa tarea de contener a chicos con cáncer y a sus familiares en Jujuy, los está ayudando.

La fundación inició una campaña solidaria para conseguir un vehículo que pueda transportar a los padres pero no consiguieron a nadie que pueda hacerlo de forma voluntaria y deberán pagar alrededor de 4 mil pesos para poder concretar el viaje, y también necesitan cubrir otros gastos como ser el PCR que es obligatorio.

Al ser una institución sin fines de lucro que se solventa gracias al aporte solidario de la sociedad de Jujuy y empresas privadas, están buscando colaboración para poder costear los gastos.

"La cremación se hace solamente si está la mamá, por eso fue la urgencia de conseguir el transporte de forma urgente. Así que apelamos al corazón de los jujeños. Hicimos un trabajo muy grande para poder conseguirle esta ayuda a los padres que cuando regresen de la cremación sean trasladados a Bolivia a través del consultado y también para que se lleve a cabo la cremación en Salta", comentó Mónica López, en diálogo con TodoJujuy.com.

Joshelyn desde los 9 años estuvo en Jujuy haciéndose el tratamiento para el cáncer, perdió una piernita y lamentablemente, pese a los tantos esfuerzos de ella y todos los que la acompañaron, no se pudo hacer nada y falleció el sábado. En Tarija, Bolivia, de donde es oriunda la trataban como enferma de artrosis, en Jujuy le dieron el diagnóstico exacto.

"Nos sentimos acompañados en estas situaciones que son críticas, hay muchas puertas que se abren y organismos que se suman para poder estar ante estos casos en los que hay un niño enfermito a raíz del cáncer o que lamentablemente fallece a raíz de esa enfermedad", añadió.

Para poder colaborar con los padres de Joselyn y otros niños enfermos de cáncer que la fundación "Fermín Morales" contiene pueden comunicarse al: 3886126425. CBU: 0000003100006284026004.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO