ANSES.. 

Ayuda Escolar: cómo hay que inscribirse

ANSES brindó detalles de cómo anotarse en este beneficio que alcanza a familias que cobran hasta 3.960.000 de pesos.

Por  Federico Franco

Este viernes, el Gobierno anunció que la ayuda escolar que otorga ANSES y está destinada los padres con hijos que concurren al jardín, primaria o secundaria, ahora será de $70.000.

Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar Anual

  • Familias que reciben la Asignación Familiar por: aquellas familias que ya reciben Asignaciones Familiares pueden ser beneficiarias de esta ayuda escolar.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo también tienen derecho a recibir la Ayuda Escolar Anual.

Cuáles son los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual en 2024

  • Edad de los hijos: los hijos de los beneficiarios deben tener entre 45 días y 17 años, inclusive )hasta el mes que cumplen los 18 años). Para los hijos con discapacidad, no hay límite de edad, que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Tipo de institución educativa: los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Certificado de escolaridad: es esencial contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para poder recibir esta ayuda. También es necesario tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES, en el caso de hijos con discapacidad.
  • Tope de ingresos: para recibir la ayuda escolar anual el grupo familiar no debe superar los $3.960.000 bruto mensual, mientras el tope máximo por integrante no debe ser mayor a $1.980.000.

Cómo se tramita la Ayuda Escolar Anual 2024

La Ayuda Escolar Anual 2024 se solicita ingresando al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Eligiendo la opción Hijos> presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus hijos.

Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme. Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses.

Para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario que acredites la escolaridad de tus hijos antes del 31 de diciembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: