Educación.. 

Becas Progresar 2024: cuándo se informan los elegidos para recibir $240.000

Los interesados tienen tiempo hasta el próximo 17 de mayo para inscribirse en las Becas Progresar. Te contamos todos los detalles en la nota.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Según informaron días atrás, las inscripciones para las Becas Progresar estarán disponibles hasta el viernes 17 de mayo de 2024. mientras que las de las Becas Manuel Belgrano finalmente fueron clausuradas por la Secretaría de Educación de la Nación.

Cabe destacar que las Becas Progresar están destinadas a jóvenes que quieren finalizar su educación primaria o secundaria y seguir con su capacitación. El plazo de inscripción se extendió hasta el 17 de mayo, con requisitos distintos según el tipo de beca.

Las Becas Progresar están dirigidas a jóvenes que buscan completar sus estudios obligatorios y continuar su formación.

La Beca Progresar para la Educación Obligatoria es para jóvenes de 16 a 24 años, la Beca Progresar para Estudios Superiores es para estudiantes de 17 a 24 años (con opción de ampliarse hasta los 30 años), y la Beca Progresar para Empleo está destinada a personas de hasta 40 años sin empleo formal.

También es necesario que el ingreso familiar no supere el triple del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), asistencia constante a una institución educativa y progreso académico adecuado.

Los resultados de las renovaciones para las Becas Progresar se publicarán aproximadamente una semana después de finalizada la inscripción. Respecto a los nuevos beneficiarios, la información estará disponible a finales de mayo. Los estudiantes podrán verificar el estado de su solicitud en la plataforma oficial del programa.

La Beca Progresar Obligatorio es para estudiantes de 16 a 24 años.

Para inscribirse en las Becas Progresar 2024, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la plataforma online Progresar.
  • Seleccionar la línea de beca correspondiente.
  • Acceder al sistema con un usuario y contraseña, o crear un usuario nuevo si es la primera vez.
  • Completar el formulario online de Progresar, que consta de tres partes: Datos personales, Encuesta y Datos académicos.
  • Enviar la información del formulario.

Las Becas Progresar proporcionan un monto mensual de hasta $24.000, dividido en 12 pagos, según la categoría de beca y la condición del estudiante.

La inscripción terminará el 30 de abril.

Extendieron el plazo de inscripción para las Becas Progresar

La Secretaría de Educación amplió el plazo de inscripción de las Becas Progresar, que vencía el 30 de abril, a través de la Resolución 146/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial. El nuevo límite para registrarse a las líneas Progresar Obligatorio y Superior será el 17 de mayo.

Los solicitantes pueden acceder a tres programas diferentes según su edad y los requisitos que cumplan:

Progresar Obligatorio: los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años.

Progresar Superior: estudiantes entre 17 y 24 años de carreras terciarias, universitarias; o hasta 30 si están avanzados en la carrera. Para Progresar Enfermería no hay límite de edad.

Quiénes no pueden inscribirse a las Becas Progresar y por qué

Aquellos estudiantes que no cumplan con los siguientes requisitos no podrán inscribirse en el plan de asistencia:

  • Edad: para el Progresar Obligatorio se deben tener entre 16 y 24 años, para Progresar Superior entre 17 y 24 (con posibilidad de extender hasta 30 si se está avanzado) y para Progresar Trabajo el límite de edad es 40, si no se cuenta con trabajo formal registrado.
  • Ingresos del grupo familiar: no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Asistencia: se debe acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos específicos para cada línea de beca. Cabe destacar que un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca.
  • Compromiso: en el nivel superior, se requiere que al menos el 50 % de las materias del año anterior estén aprobadas, con condiciones específicas para quienes recibieron la beca en 2023 y para nuevos solicitantes.
  • Cursos: se debe completar uno de orientación vocacional y laboral obligatorio, con una duración de dos meses y organizado en módulos autoasistidos.
El pago de la parte retenida de las Becas Progresar corresponde a $4000.

Becas Progresar: con que otro beneficio es compatible

Las Becas Progresar son compatibles con otros beneficios como el programa Potenciar Trabajo, según una resolución oficial del Ministerio de Desarrollo Social. Además, las Becas Progresar son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: