Los detalles.. 

ANSES confirmó la fecha límite de la inscripción a las Becas Progresar

Finalmente, ANSES inició la etapa de inscripciones para las Becas Progresar y compartió la fecha límite que tienen los interesados para hacer este trámite.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A través de un comunicado en la página del gobierno de Argentina, el Ministerio de Capital Humano y ANSES dieron más detalles sobre la inscripción a las Becas Progresar, compartiendo información sobre requisitos y monto a cobrar durante el 2024.

image.png

ANSES confirmó la fecha límite de la inscripción a las Becas Progresar

El programa tiene como objetivo brindar una ayuda económica a los alumnos de nivel secundario, terciario y universitario para que terminen sus estudios.

image.png

Desde Capital Humano informaron que las inscripciones al Progresar abrieron el 10 de abril para todas sus líneas. En caso del Progresar Obligatorio, Superior y Enfermería permanecerán abiertos hasta el 30 de abril.

Para quienes deseen sumarse al Progresar Trabajo tendrán plazo por unos meses más, hasta el 30 de noviembre.

El Gobierno decidió modificar los requisitos para acceder a la prestación en sus diferentes líneas.

Progresar Nivel Obligatorio: no se deberá ver interrumpida la trayectoria de escolaridad y la asistencia a clase será monitoreada mediante tres certificaciones anuales. Desde la Secretaría de Educación informaron que "un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca”.

image.png

En la misma línea, los titulares deberán realizar cursos de orientación vocacional y laboral, los cuales tendrán una duración de dos meses con módulos autoasistidos.

Progresar Superior: antes se exigía al menos dos materias aprobadas por año de cursada, ahora se exigirá que por lo menos aprueben el 50% del total. Además, habrá una distinción para quienes cobraron el Progresar en 2023 y quienes deseen solicitarlo por primera vez.

Cuánto cobro por Progresar en Abril 2024

El programa social para estudiantes se mantiene en un valor fijo de $ 20.000 desde su última actualización y del total se liquidará el 80% equivalente a $ 16.000 y los $ 4.000 restantes aguardarán la presentación del certificado de alumno regular.

Quienes se anotan en la primera convocatoria del año perciben un haber bruto de $ 240.000 pagado en 12 cuotas, mientras que quienes se inscriban en la segunda cobrarán 6.

El Ministerio de Capital Humano publicó la fecha de cobro para los titulares del Progresar. El calendario de pagos quedó de la siguiente manera:

  • Viernes 12 de abril de 2024: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Lunes 15 de abril de 2024: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Martes 16 de abril de 2024: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Miércoles 17 de abril de 2024: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Jueves 18 de abril de 2024: DNI finalizados en 8 y 9
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: