Para tener en cuenta.. 

Cómo inscribirse a las Becas Progresar y quiénes pueden hacerlo

Luego de meses de suspenso, la Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las Becas Progresar. Quiénes pueden hacerlo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Luego de meses de suspenso, la Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las Becas Progresar, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo.

image.png

Becas Progresar: cómo inscribirse y quiénes pueden hacerlo

El objetivo de la iniciativa es apoyar a los jóvenes en la finalización de los estudios obligatorios, así como en su formación posterior: "Progresar tiene como objetivo reforzar la responsabilidad individual y el empoderamiento a través de la educación", indica el comunicado del Gobierno.

image.png

Para el Progresar Obligatorio se deben tener entre 16 y 24 años, para Progresar Superior entre 17 y 24 (con posibilidad de extender hasta 30 si se está avanzado) y para Progresar Trabajo el límite de edad es 40, si no se cuenta con trabajo formal registrado.

Se debe acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos específicos para cada línea de beca. Cabe destacar que un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca.

En tanto, en el nivel superior, se requiere que al menos el 50% de las materias del año anterior estén aprobadas, con condiciones específicas para quienes recibieron la beca en 2023 y para nuevos solicitantes.

image.png

Además, los beneficiarios deben completar uno de orientación vocacional y laboral obligatorio, con una duración de dos meses y organizado en módulos autoasistidos.

Las inscripciones arrancaron oficialmente a partir de este miércoles 10 abril para todas las líneas del beneficio y cerrará el 30 de este mes.

De cuánto es el ingreso mensual para cobrar las Becas Progresar

No deberá superar los tres Salario Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) vigente en la Argentina. A abril 2024, el monto asciende a $202.800, por ende, no deben superar los $608.400.

Además, deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los "avances académicos que solicita cada línea”.

Los beneficiarios de las Becas Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

Educación informó que “en el nivel obligatorio la trayectoria no debe verse interrumpida. La asistencia a clase será monitoreada en 3 certificaciones anuales; un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: