Atención. . 

¿Cómo se calcula el aguinaldo y cuál es la fecha límite de pago?

Los trabajadores en relación de dependencia cobrarán en diciembre la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario(SAC) o aguinaldo. ¿Cómo se calcula?

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

Para calcular el aguinaldo de diciembre se deben contemplar los aumentos salariales, horas extra, bonos y cualquier otro ingreso dentro del segundo semestre del año.

Quienes tengan menos de un año de antigüedad deberán calcular el aguinaldo según los meses trabajados atendiendo a las siguientes fórmulas:

Dividir el mejor sueldo a la mitad, volver a dividir nuevamente ese monto por seis y multiplicar el resultado por los meses trabajados.

Multiplicar los meses trabajados por la mitad del mejor sueldo mensual y, a ese resultado, dividirlo por seis.

Los trabajadores estatales y privados en relación de dependencia cobrarán en diciembre 2022 la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo.

¿Cómo se calcula el aguinaldo y cuál es la fecha límite de pago?
¿Cómo se calcula el aguinaldo y cuál es la fecha límite de pago?

¿Cómo se calcula el aguinaldo y cuál es la fecha límite de pago?

¿Cuándo pagan el aguinaldo en diciembre y cuál es la fecha límite?

La fecha límite de pago de la segunda cuota es el 18 de diciembre con una extensión de cuatro días hábiles, según estipula la Ley 27.073 de Contrato de Trabajo. Este año cae domingo, con lo cual es probable que se esté depositando el lunes 20 de diciembre. Además, al contar con un período de gracia el cobro puede extenderse hasta el 23.

El monto que los trabajadores deberán cobrar corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual en cada semestre. En el caso del aguinaldo de diciembre, los empleadores deberán estimar cuál será el salario de ese mes.

"Si dicha estimación no coincidiere con el salario efectivamente devengado, se procederá a recalcular la segunda cuota del sueldo anual complementario", señala la ley de Contrato de Trabajo. En este sentido, la diferencia se pagará junto al salario de diciembre.

Cabe recordar también que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación no decide las fechas de pago de los aguinaldos de las empresas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: