ver más
14 de octubre de 2018 - 18:30 El miércoles se conoce el dato oficial

Consultoras privadas anticipan que el índice de inflación de septiembre superaría el 7%

El dato, muy esperado por los mercados, dejará un importante arrastre para octubre, mes en el que se prevé impacte la suba de tarifas y la devaluación que aún sigue trasladándose a precios.

El miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer el índice de inflación del mes de septiembre. Anticipando lo que podría llegar a decir la entidad oficial, consultoras privadas arrojan que podría superar el 7,7%.

Leer más: La inflación de agosto en Jujuy fue del 3,7% y un jujeño necesita $20.270 para no ser pobre

El dato genera gran expectativa en los mercados, y se prevé que deje un importante arrastre para octubre, mes en el que impactará la suba de tarifas y la devaluación, que aún sigue trasladándose a los precios.

Te puede interesar: En Jujuy la inflación de junio fue del 3,4% y ya acumula un 16,5% en lo que va del año

Según un relevamiento realizado en consultoras privadas, calculan que el IPC de septiembre será de hasta 7,7% y que la inflación de todo 2018 tendrá un techo de 48%.

Para leer más: "La inflación acumulada en Jujuy es 21,2% y una familia necesitó más de 20 mil pesos para no ser pobre" dijo Ana Juarez Orieta

Por otra parte, según el Relevamiento de Expectativa de Mercados (REM) que el Banco Central realiza mensualmente entre consultoras, la inflación de septiembre rondaría el 5,9% y acumularía 44% en 2018.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO