0.3% menos que en nación. 

En Jujuy la inflación de junio fue del 3,4% y ya acumula un 16,5% en lo que va del año

Según la DiPEC, la canasta básica aumentó 0,3% menos que a nivel nacional.

Ayer se presentó el índice de inflación de junio que llegó al 3.7% y se convirtió en el máximo desde la asunción del actual gobierno a nivel nacional. En Jujuy la inflación llegó al 3.4% con respecto a mayo de este año, un 0,3% menos que en todo el país. De esta manera se llegó a un acumulado de 16.5% de enero a junio.

Según explicó Ana Juárez Orieta, directora de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, “existen variaciones concretas en alimentos y bebidas, que es lo que más incide en la familia: a nivel nacional fue del 5.4%, en tanto que a nivel local fue del 3.9%”.

Ana Juárez Orieta

Lo que más aumentó en Jujuy fue el esparcimiento, que llegó al 7.1%”, indicó y subrayó que es algo que “llama la atención porque al retraerse el consumo casi todos los rubros se estabilizaron, con excepción del esparcimiento”.

“Los productos que más subieron fueron los derivados de las harinas y algunas verduras como arvejas y lechugas, en tanto que el tomate y el zapallito volvieron a subir recuperando su precio luego de varios meses de baja”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: