ver más
14 de agosto de 2026 - 07:12 INDEC.

Cuáles fueron los alimentos que más subieron y los que más bajaron en julio

El INDEC difundió el detalle de precios de julio. Entre los productos relevados hubo fuertes aumentos en verduras y bajas en algunas frutas y cortes de carne.

La inflación de julio fue del 2,1% a nivel nacional. Con este resultado, el Índice de Precios al Consumidor acumuló una suba del 19,3% en lo que va del año y del 33,8% interanual, según el INDEC.

Dentro de la división Alimentos y bebidas no alcohólicas, el aumento nacional fue del 2%. En el Noroeste, región que incluye a Jujuy, la variación mensual fue del 1,8%.

Los alimentos que más subieron

Entre los productos relevados por el INDEC para el Gran Buenos Aires, el mayor incremento fue el del zapallo anco, que subió 55,1% y pasó de $1.192,04 a $1.848,45 por kilo.

Le siguieron:

Alimentos que más subieron en Jujuy.

Los alimentos que más bajaron

También hubo productos que registraron retrocesos durante julio. La mayor baja correspondió a la naranja, con una caída del 7,7%, al pasar de $1.279,85 a $1.181,63 por kilo.

Después se ubicaron:

En el Noroeste, las verduras, tubérculos y legumbres fueron el grupo alimenticio con mayor aumento, con un 8,1% mensual.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO