ver más
7 de enero de 2021 - 06:30 Punto por punto

Cuáles son las restricciones que podría aprobar el Gobierno para evitar más contagios de Covid-19

Aún no hubo anuncio oficial pero aseguran que tuvo unánime respaldo a las propuestas de restricciones que llevó el Presidente a la reunión con gobernadores.

El pasado miércoles el Presidente mantuvo una reunión con los gobernadores de las provincias ante la preocupación por la creciente ola de contagios. Alberto Fernández propuso en este encuentro restricciones que no frenen la economía ni frustren vacaciones o actividades turísticas.

Entre las medidas restrictivas que puso sobre la mesa el Presidente se encuentran:

Según la Casa Rosada, los gobernadores respaldaron las propuestas y continuarían los diálogos para determinar cuáles serán las medidas finales para aminorar un rebrote en el país.

Reunión de Gobernadores Alberto Fernández.jpeg

Cuáles son las restricciones que podría aprobar el Gobierno para evitar más contagios de Covid-19

El Presidente estuvo acompañado de forma presencial por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Llamó la atención la ausencia del ministro de Salud, Ginés González García, quien estuvo en la mayoría de las reuniones con gobernadores por cuestiones vinculadas al COVID-19 el año pasado.

Te puede interesar: Morales participó de la reunión con el Presidente para definir el toque de queda sanitario

También podés leer: El presidente y los gobernadores, de acuerdo en un toque de queda sanitario

Cabe mencionar que desde el Gobierno nacional evitan la titulación de estas restricciones como “toque de queda”. Prefieren denominarlas “restricciones sanitarias nocturnas de la circulación”.

Por otra parte, el ministro de Transporte Mario Meoni ratificó este miércoles que los vuelos de cabotaje continuarán operando como hasta ahora en todo el país. Sin embargo, advirtió que se realizará "un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país", en virtud del crecimiento del número de contagios de coronavirus que se está registrando.

Te puede interesar: Vuelos de cabotaje: ratifican su continuidad

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO