Anses. . 

¿De cuánto sería el aumento de jubilaciones a fin de año?

En diciembre las jubilaciones tendrán el último incremento de este 2022.

Por  Germán Genzel

Según lo dictamina la Ley de Movilidad en diciembre las jubilaciones y pensiones tendrán un nuevo aumento. Con las proyecciones de inflación anual cercanas a las tres cifras se estima que los haberes quedarán por debajo del incremento de precios.

Si bien aún resta la confirmación oficial, especialistas previsionales y consultoras anticipan que el aumento de fin de año rondaría entre el 16% y 18%, por lo que el acumulado del año llegaría al 75% de incremento. Además del mencionado aumento se especula con que el Gobierno Nacional decida pagar un bono en el mes de diciembre.

De confirmarse que el aumento de fin de año tendrá esos porcentajes, el monto mínimo de jubilaciones y pensiones rondaría los $50.000. En lo que va de este año las subas por movilidad acumulan un 49,2%.

Sueldos de jubilados docentes se actualizarán cada 3 meses

El Gobierno nacional actualizó la movilidad para docentes jubilados y trabajadores de energía eléctrica tras una reunión del presidente Alberto Fernández con representantes gremiales en Casa Rosada.

Participaron los ministros de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y de Educación, Jaime Perczyk, con los sindicalistas Sonia Alesso, Roberto Baradel y Angélica Graciano, de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera); con Daniel Ricci y Javier Peralta, de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Aduba); y Guillermo Moser y Walter Battistini, de Luz y Fuerza.

Según lo acordado, se modificará la periodicidad de la movilidad de las prestaciones previsionales para docentes universitarios y no universitarios y trabajadores de la energía eléctrica.

A partir de esta actualización, la movilidad de la jubilación se aplicará de manera trimestral y no semestral, como ocurría hasta el momento, para poner en igualdad de condiciones con el resto de los beneficiarios previsionales que cobran a través de ANSES.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: