Previsional. . 

IFE 5 de ANSES: ¿Hasta cuándo se puede anotar?

Sigue habilitada la inscripción para acceder al IFE 5 de ANSES. Mediante la Clave de Seguridad Social también se puede acceder mediante Mi Anses.
Por  María Florencia Etchart

Corre la segunda semana de inscripción para aquellos que estén en condiciones de acceder al IFE 5 de ANSES. Cabe recordar que es un bono que se paga en dos cuotas de $22.500, el 14 de noviembre se paga la primera y en diciembre la segunda. Esto suma un monto total de $45.000.

A través del pago de este ingreso extra se espera que más de dos millones de personas puedan cubrir sus necesidades básicas. Los datos del INDEC señalan que en el país hay un total de 10,6 millones de personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza y 2,6 millones, en situación de indigencia.

A la hora de ingresar los datos de forma virtual para cobrar el IFE de ANSES de $45.000, es requisito contar con una Clave de Seguridad Social Personal. Se trata de una contraseña para que cualquier usuario tenga acceso directo a los formularios que se solicitan a diario o a un medio de consultas.

De esta forma, se busca la comunicación con el organismo previsional, de tal manera de poder concretar trámites desde cualquier celular o computadora con conexión a internet.

Hasta cuándo me puedo inscribir para cobrar los $ 45.000

Los interesados pueden inscribirse desde el 24 de octubre y por 15 días, sin turno, en cualquiera de las oficinas de la ANSES. También pueden hacerlo en los operativos móviles de la entidad dirigida por Fernanda Raverta y de forma virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Quienes desean percibir este beneficio no deberán tener asociados a su nombre los siguientes bienes:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.
  • Inmuebles.
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses.
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.
  • Obra social o prepaga.

¿Cómo gestionar la Clave de Seguridad Social para acceder al IFE?

Quienes todavía no tengan la Clave de Seguridad Social, podrán sacarla a través de la página web oficial de ANSES en 4 simples pasos.

  • Pensar y anotar una clave que te resulte fácil de recordar y que al mismo tiempo sea segura. Debe tener entre 8 y 12 caracteres y al menos, un número.
  • Ingresar a Mi ANSES y seleccioná la opción "Creá tu clave". Aceptá las políticas de seguridad y a continuación, ingresá tu número de CUIL.
  • Escribir el número de trámite de tu DNI y responder correctamente las preguntas de seguridad sobre tus datos personales e historia laboral.
  • Por último, escribir la clave de seguridad que se creó en el punto 1. Listo. Ya creaste tu clave de seguridad.

"La Clave de la Seguridad Social te permite realizar trámites y consultas de manera fácil y segura en mi ANSES y Atención Virtual desde tu computadora o celular, sin necesidad de ir a una oficina", indica la ANSES en su sitio web.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: