13 de julio.. 

El campo convocó a un paro nacional por la falta de gasoil

Las entidades del campo convocaron a una jornada de protesta que se realizará el 13 de julio por la escasez de gasoil en casi todo el país.

Por  Ramiro Menacho

Ante la escasez de gasoil que enfrenta casi todo el país, la Mesa de Enlace del campo anunció un paro nacional para el miércoles 13 de julio y no descartan extenderlo por más tiempo. Habrá movilizaciones y cese de comercialización de granos y ganado.

"Queremos que nos acompañen por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Se están pasando muchas complicaciones y queremos contribuir a que la clase política dé las respuestas que se necesitan", dijo el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

Según explicó el dirigente no habrá cortes de ruta ni se molestará a nadie, sino que la medida se concentrará en los productores. "Manifestaremos para marcar presencia y hacer notar lo que está pasando", indicó.

El comunicado es firmado por la Mesa de Enlace, conformada por Coniagro, la Sociedad Rural Argentina, las Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria Argentina, quienes indicaron que es urgente el acceso al gasoil para evitar una parálisis del aparato productivo.

Cabe destacar que el faltante de gasoil impacta de lleno en el transporte de carga y ya son 23 los distritos con dificultades de abastecimiento, aunque algunas provincias están más complicadas que otras. Hasta el momento sólo Tierra del Fuego se mantiene en verde.

Otros pedidos del campo

En el marco del paro, los dirigentes explicaron que es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y se ponga fin a la crisis energética "que tanto está afectando al sector en toda la Argentina".

"Estamos unidos con una visión en común y el convencimiento que el sector puede crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y generación de bioenergía y más empleo", explicaron y subrayaron que "la política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación que redunda en mayor desigualdad".

"El sector agroindustrial genera casi 4 millones de empleos en todo el país, el 70% de las exportaciones y 8 de cada 10 divisas netas", indicaron los dirigentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: