Acuerdo.. 

El FMI habló de la inflación de Argentina

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, habló del acuerdo con el Gobierno argentino y dijo que quieren frenar la inflación.

Esta tarde la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se refirió al acuerdo del organismo con la Argentina y dijo que el objetivo es sacar al país del "camino muy peligroso de la alta inflación".

Fue en una rueda de prensa con medios globales, donde analizó el entendimiento entre el FMI y el Gobierno: "Confiamos en que es un programa pragmático para ayudar a Argentina a enfrentar los problemas estructurales más significativos".

"Un programa ayudaría a la nación a evitar un deterioro económico aún peor y el aumento de la pobreza a medida que lucha contra la inflación que supera el 50%", indicó Georgieva.

Destacó que es muy importante que sea un plan realista y no basado en supuestos.

Explicó que por realista entienden que el nuevo programa no va a resolver todos los problemas inmediatamente porque son complejos y de larga data, pero buscan al menos "cambiar la dirección para alcanzar los objetivos trazados".

image.png

Las internas del Gobierno

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos, Georgieva indicó que el programa debe reconocer los límites para hacer cambios en la Argentina en los próximos Años "dada la oposición de la parte radical de izquierda de la coalición peronista gobernante del país".

Los subsidios estatales

Uno de los principales puntos abordados por la titular del FMI fueron los subsidios estatales al consumo de energía: "Han sido bastante generosos y no solo para los pobres", dIjo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: