Esta tarde la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se refirió al acuerdo del organismo con la Argentina y dijo que el objetivo es sacar al país del "camino muy peligroso de la alta inflación".
Fue en una rueda de prensa con medios globales, donde analizó el entendimiento entre el FMI y el Gobierno: "Confiamos en que es un programa pragmático para ayudar a Argentina a enfrentar los problemas estructurales más significativos".
"Un programa ayudaría a la nación a evitar un deterioro económico aún peor y el aumento de la pobreza a medida que lucha contra la inflación que supera el 50%", indicó Georgieva.
Destacó que es muy importante que sea un plan realista y no basado en supuestos.
Explicó que por realista entienden que el nuevo programa no va a resolver todos los problemas inmediatamente porque son complejos y de larga data, pero buscan al menos "cambiar la dirección para alcanzar los objetivos trazados".
Las internas del Gobierno
Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos, Georgieva indicó que el programa debe reconocer los límites para hacer cambios en la Argentina en los próximos Años "dada la oposición de la parte radical de izquierda de la coalición peronista gobernante del país".
Los subsidios estatales
Uno de los principales puntos abordados por la titular del FMI fueron los subsidios estatales al consumo de energía: "Han sido bastante generosos y no solo para los pobres", dIjo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.