El presidente Alberto Fernández terminó el período de aislamiento preventivo que estaba llevando adelante en la Quinta de Olivos luego de haber tenido contacto estrecho, junto a varios de sus colaboradores, de casos positivos de coronavirus. Esta mañana se informó que el segundo hisopado que se le realizó dio también negativo.

De esta manera, el mandatario retomará su agenda habitual y regresará a la Casa Rosada, de acuerdo a lo informado en un comunicado por la Unidad Médica Presidencial.

"Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad siendo su evolución clínica absolutamente favorable", agregó el parte conocido esta mañana.

Fernández estuvo once días aislado luego de haber tenido contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que había sido contagiado de coronavirus por su hija. El mismo se había dado durante el polémico viaje del presidente a Bolivia para la asunción presidencial de Luis Arce, donde se publicaron fotos de la comitiva cenando junto a Evo Morales sin respetar ningún tipo de protocolo de distanciamiento social.

El presidente se había realizado un primer hisopado que dio negativo, pero por protocolo debía hacerse un segundo estudio para confirmar. Junto a Fernández, debieron permanecer aislados estos días el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello. Los tres siguieron trabajando desde Olivos. Esta tarde, Fernández volverá a su oficina de Balcarce 50 para tomar juramento al flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que reemplazará a la saliente María Eugenia Bielsa.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario