Salta. 

Ensancharán la ruta entre Metán y Rosario de la Frontera

Se trata de una ruta muy transitada por los jujeños que se trasladan hacia provincias ubicadas más al sur.

Por  Ramiro Menacho

Vialidad Nacional y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acordaron el ensanchamiento de la Ruta Nacional N° 9/34 en el tramo que une las ciudades de Metán y Rosario de la Frontera, punto muy transitado por personas de la vecina provincia y los jujeños que se dirigen hacia el sur del país.

Se espera que las obras finalicen en 2.022, cuando estos 27 kilómetros pasen a tener cuatro rochas. Representará una mayor agilidad a la hora de transitar por la zona y se busca disminuir la gran cantidad de siniestros viales con víctimas fatales, teniendo en cuenta que en Salta se la denomina "la ruta de la muerte".

Se estima que dentro de los próximos 40 días se terminará el proyecto para luego firmarlo y llamar a licitación, esperando el inicio de los trabajos.

Esta ruta es el principal paso de la gente que se dirige hacia Jujuy y desde la provincia hacia lugares como Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires y otros puntos que se encuentran al sur.

Cabe destacar que hasta el momento entre San Salvador de Jujuy y Tucumán la gran parte del camino es por autopista, por lo que esta obra ampliará en casi 30 kilómetros la multitrocha.

El tramo Rosario de la Frontera - Yatasto tendrá cuatro carriles

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: