Los familiares de los tripulantes esperan ser llamados por la funcionaria para poder brindar su aporte sobre sus investigaciones.

Familiares del Ara San Juan

Eric Peralta, vocero de los familiares en nuestra provincia dijo que “desde la Red Federal de Investigación hemos emitido un informe a pedido de la jueza. Todo lo que vamos investigando se lo acercamos, primero de manera informal y después nos pidió si estábamos dispuesto a prestar declaración y como hay articulación con la comisión bicameral investigadora, seguramente deberán prestar declaraciones legisladores que integran esta comisión que serán llamados a prestar declaración. No hay confirmación de la fecha, pero si la jueza ya tiene información de las investigaciones realizadas”.

Te puede interesar: Polémica: versiones afirman que la Armada sabía que el ARA San Juan estaba a la "deriva"

Respecto a la reunión de esta semana de la comisión bicameral dijo que “Algunos de los familiares ya viajaron a la base naval para seguir buscando información y de ahí se van a Buenos Aires. Se está pensando en hacer una presentación en el Congreso de un informe por la red federal de investigación”.

Te puede interesar: Encontraron una radiobaliza que podría pertenecer al submarino ARA San Juan

Dijo que “quieren participar de la reunión de la bicameral porque les perece fundamental para lograr que continúe la búsqueda y que se tome en cuenta los datos aportados a partir de las confirmaciones que hay de algunos elementos que expusimos como parte de la investigación”, señaló.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario