Salta.. 

General Güemes indemnizará a la familia de un nene que murió en una plaza

La familia de un nene que murió en una plaza de General Güemes, Salta, recibirá una indemnización por parte de la Municipalidad.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En octubre de 2014, la tranquilidad de la plaza del barrio El Cruce, en General Güemes, se vio ensombrecida por una tragedia que dejó marcada a la comunidad. En ese fatídico día, dos columnas de ladrillos que actuaban como pérgola se desplomaron sobre el pequeño I.M., de 11 años, quien jugaba junto a sus amigos en el lugar.

El niño, junto a otros tres compañeros, se divertía con unos alambres que sostenían una pérgola formada por columnas de ladrillos, decoradas con enredaderas.

La tensión generada por el alambre y la precariedad de la construcción llevaron a que una de las columnas cediera, provocando que los ladrillos se desplomaran sobre el menor. Trágicamente, I.M. no tuvo tiempo de reaccionar y perdió la vida de forma instantánea por aplastamiento de cráneo.

En el momento del incidente, el entonces intendente Daniel Segura expresó: "Como Municipio, somos responsables de lo ocurrido. No hay nada que pueda decir que alivie el dolor de la familia. Vamos a acompañarlos y ponernos a su disposición."

El fallo de la Justicia

Después de años de espera, la Justicia emitió un veredicto sobre la demanda por daños y perjuicios presentada por la familia del niño fallecido. La sentencia ordena a la Municipalidad local indemnizar a la familia con la suma de $12.242.572,27 en concepto de daño patrimonial y moral, además de los correspondientes intereses.

La decisión judicial también rechaza el recurso de apelación interpuesto por la Municipalidad, confirmando la responsabilidad del municipio en el trágico suceso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: