Confirmado. . 

Potenciar Trabajo cobra el aguinaldo de junio

El Ministerio de Desarrollo Social ya tiene la fecha confirmada para el pago en junio para Potenciar Trabajo.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Beneficiarios del plan Potenciar Trabajo tendrán un nuevo incremento correspondiente al mes de junio. El aumento responde a la actualización del salario Mínimo, Vital y Móvil.

También se confirmó la fecha de pago del Salario Anual Complementario (SAC), que los titulares de este programa percibirán en julio. Esta percepción se entrega a trabajadores todos los años en dos partes, junio y diciembre.

Como sucede habituamente, los titulares cobrarán el aguinaldo correspondiente a junio lo cobrarán, en el mes de julio. De esta manera, el cálculo se aplica sobre los haberes que se cobrarán ese mes.

En mayo, los beneficiarios cobraron $40.171 y los próximos montos son los siguientes:

– El salario mínimo vital y móvil de mayo ($84.512) tendrá un impacto en junio. Los ingresos del Plan Potenciar serán de $42.256 (50% del SMVM).

– El salario mínimo vital y móvil de junio ($87.987) tendrá un impacto en julio. Los ingresos del Plan Potenciar serán de $43.993 (50% del SMVM).

image.png

Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo

En diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social decidió entregar un bono en dos cuotas, similar a un medio aguinaldo, ya que constaba en el 50% de los haberes que recibían los titulares a fin de año.

El bono de Potenciar Trabajo de fin de año fue de $13.500 y se dividió en dos tramos de $6.750. Cabe destacar que por el momento no fue anunciado el pago de este beneficio, pero si todos los beneficiarios del plan cobrarán el aumento establecido hasta julio.

Cómo chequear si cobrás el Potenciar Trabajo

Para saber si se accede al plan, se debe ingresar a la pestaña «Mis cobros» de la app Mi Argentina.

También se pueden consultar fecha y lugar de cobro de prestaciones de ANSES en: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-y-lugar-de-cobro

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: