Conmoción.. 

Salta: acusan a fiscal federal por violencia de género

Salta conmocionada por la denuncia al fiscal federal Francisco Santiago Snopek por un supuesto hecho de violencia de género y por encerrar a dos policías.

Salta está convulsionada por las acusaciones contra el fiscal federal Francisco Santiago Snopek, quien fue indicado como el autor de un hecho de presunta violencia de género contra su actual pareja, y también de amenazar y encerrar a policías que habían acudido a su casa luego de un llamado al 911.

El fiscal está acusado por privación ilegal de la libertad de dos hombres de la subcomisaría del barrio Gran Bourg, en la zona Oeste de la capital de Salta. Fuentes periodísticas de esa provincia aseguran que la pareja del funcionario judicial no habría presentado la denuncia por violencia de género.

Francisco Santiago Snopek - Fiscal Federal de Salta .jpg
Francisco Santiago Snopek - Fiscal Federal de Salta

Francisco Santiago Snopek - Fiscal Federal de Salta

Una de las versiones indicaba que el sábado, Snopek llamó al 911 cerca de la medianoche, pero otra hipótesis asegura que fue su pareja, también abogada, la que llamó a ese servicio de asistencia. Los policías, al llegar el domicilio, habrían sido agredidos por el fiscal y encerrados en una habitación. Allí comenzó la investigación judicial.

Otras denuncias

Francisco Santiago Snopek también fue investigado meses atrás por violencia de género contra una empleada de su fiscalía. La tarea estuvo a cargo de la Procuración General de la Nación que cerró el caso sin ningún tipo de castigo o apercibimiento contra el funcionario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: