Francisco Santiago Snopek, fiscal federal de Salta, fue acusado de violencia de género contra su pareja y de privación ilegal de la libertad a tres policías.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFrancisco Santiago Snopek, fiscal federal de Salta, fue acusado de violencia de género contra su pareja y de privación ilegal de la libertad a tres policías.
Salta está convulsionada por las acusaciones contra el fiscal federal Francisco Santiago Snopek, quien fue indicado como el autor de un hecho de presunta violencia de género contra su actual pareja, y también de amenazar y encerrar a policías que habían acudido a su casa luego de un llamado al 911.
El fiscal está acusado por privación ilegal de la libertad de dos hombres de la subcomisaría del barrio Gran Bourg, en la zona Oeste de la capital de Salta. Fuentes periodísticas de esa provincia aseguran que la pareja del funcionario judicial no habría presentado la denuncia por violencia de género.
Una de las versiones indicaba que el sábado, Snopek llamó al 911 cerca de la medianoche, pero otra hipótesis asegura que fue su pareja, también abogada, la que llamó a ese servicio de asistencia. Los policías, al llegar el domicilio, habrían sido agredidos por el fiscal y encerrados en una habitación. Allí comenzó la investigación judicial.
Francisco Santiago Snopek también fue investigado meses atrás por violencia de género contra una empleada de su fiscalía. La tarea estuvo a cargo de la Procuración General de la Nación que cerró el caso sin ningún tipo de castigo o apercibimiento contra el funcionario.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video