Inédito.. 

Un hincha se subió a la punta del Obelisco y quedó colgando

Por los festejos de la Selección argentina, un hincha se trepó hasta la punta del Obelisco y generó tensión. El momento quedó registrado en un video.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El domingo cerca de las 22 horas, un grupo de hinchas entró por la fuerza al Obelisco y llegaron hasta el último piso para sacar las banderas nacionales al viento. Uno de ellos quedó colgando en la punta y generó tensión.

Peligro
Por los festejos de la Selección argentina, un hincha se trepó hasta la punta del Obelisco y generó tensión.

Por los festejos de la Selección argentina, un hincha se trepó hasta la punta del Obelisco y generó tensión.

Un hincha se subió a la punta del Obelisco y quedó colgando

La victoria de Argentina frente a Francia en el Mundial Qatar 2022 despertó la alegría del pueblo y liberó las ansias contenidas de ganar la Copa del Mundo luego de 36 años de sequía.

El domingo cerca de las 22 horas, un grupo de hinchas entró por la fuerza al Obelisco y llegaron hasta el último piso para sacar las banderas nacionales al viento. Sin embargo, uno de ellos sacó el cuerpo completo por la ventana y trepó hasta la punta del monumento de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado a 67,5 metros de altura.

Desde allí se lo vio con un celular en mano tratando de sacar una foto en la cornisa. El momento de alto riesgo quedó documentado en un video capturado por un drone que sobrevolaba por la multitud.

Por fortuna, la Policía porteña logró convencerlo para que bajara. Según reportaron los efectivos, a las 23:30 los hinchas volvieron a asomarse por la ventana, pero esta vez no significó una situación de alerta.

https://twitter.com/C5N/status/1604657244242448384

La última planta del Obelisco, construido en la Plaza de la República en 1936, está a 67,5 metros de altura. En su interior cuenta con una escalera con 206 peldaños. Subir hasta allí toma 15 minutos. La cima tiene un pararrayos, lámparas en cada abertura y una roldana para subir materiales.

Drama en el subte de la Ciudad de Buenos Aires

La emoción por conseguir la Copa del Mundo en Qatar se trasladó a las calles y los festejos se multiplicaron en todos el país, pero también hubo disturbios e incidentes. Entre ellos, este domingo por la tarde, mientras se celebraba la consagración argentina, se desató una fuerte pelea a cuchillazos en el subte línea C estación Retiro.

La pelea sucedió en el interior de una formación que estaba detenida. Efectivos de la Policía de la Ciudad se trasladaron desde la Comisaría Vecinal 1A y cuando arribaron encontraron a un hombre en la zona de los molinetes con una herida en la zona pectoral.

La víctima tiene 33 años y fue agredido por un adolescente de 16, que cuando fue detenido tenía entre sus pertenencias un arma de fabricación casera. Según comentaron fuentes oficiales, el damnificado fue atendido por el SAME. Inmediatamente después de ser encontrado por los efectivos y de que fue atendido, la víctima fue derivada al Instituto Inchausti.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: