Polémica.. 

Una diputada de Javier Milei amenazó a una periodista

Lilia Lemoine, diputada electa de Javier Milei, amenazó a una cronista cuando le hacía una nota: "Procura hacer bien tu trabajo".

La política estaba en el lugar repartiendo boletas para el balotaje y tuvo una dura charla previa con una mujer.

Posteriormente, la periodista Laura Mayocchi de la Televisión Pública intentó hacerle una nota, pero esta la aseguró de ser tendenciosa: " Los medios públicos se van a privatizar así que procura ser buena trabajadora", dijo.

Además, algunos militantes empujaron a la cronista y mostraron ante la cámara un cartel que decía: “La pauta está en peligro – Periodistas ladrones, vayan actualizando el CV”.

Embed

Rechazo de los sindicatos

El secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudió la actitud de la diputada nacional electa. "Estamos convencidos de que esto no es sólo contra los medios. Lejos de ser un hecho aislado, demuestra que La Libertad Avanza reside una actitud de desprecio a los trabajadores, la democracia y la libertad de expresión", dijo.

“Es claro que generan un clima de violencia hacia quienes ejercen el oficio de informar, hacer preguntas y ayudar a poner ideas en debate, con sus discursos agresivos que incitan y avalan la violencia física contra trabajadores y trabajadoras de prensa”, agregó Lecchi.

¿Quién es Lilia Lemoine?

Lilia Lemoine tiene 43 años. Es cosplayer, fotógrafa, efectista y maquilladora de Javier Milei. Fue electa recientemente como diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Durante la campaña protagonizó algunos hechos polémicos como asegurar que presentará un proyecto para que los padres puedan renunciar a la paternidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: