Luego de que los gremios docentes rechazaron la última oferta salarial de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal criticó a los sindicatos que hoy llevan adelante una medida de fuerza. "No es cierto que ofrecimos 15 % de aumento", sostuvo la gobernadora.

Ayer las autoridades de la Provincia decidieron incorporar a la oferta inicial del 15 por ciento, una mejora en concepto de material didáctico que representará unos $2.520, monto que se suma al plus por presentismo ($6.000) y otro por capacitación ($3.000). Sin embargo los gremios rechazaron la suba al advertir que "no consolida el salario". En rigor, el paro de hoy, según la funcionaria "tuvo un acatamiento del 40 por ciento".

En ese sentido, Vidal defendió la oferta del gobierno bonaerense: "No es verdad que nuestra oferta es del 15 %, nuestra oferta parte de esa base y suma dinero por presentismo y capacitación, que en total representa una suba del 18,5 por ciento".

Por otra parte, la funcionaria explicó que el presentismo "no es un castigo" sino un "límite al abuso" que busca evitar que un chico comience el ciclo lectivo con un maestro y lo termine con otro. "Hoy en día, 4 de cada 10 chicos no empieza y termina con el mismo docente", agregó.

Ante la consulta si estaría dispuesta a reunirse con Roberto Baradel, titular de Suteba, la funcionaria respondió: "El único cara a cara que me interesa es con los docentes y los padres".

Vidal se mostró muy crítica del ausentismo docente en el territorio bonaerense, el cual roza el 17 % y detalló que esta situación le provocó pérdidas a la Provincia por $19 mil millones. "Con esa plata le podríamos pagar mucho mejor a los maestros que sí cumplen", expresó. Y agregó: "Muchos maestros me han dicho que de esta forma ningún docente puede tener HIV. Quiero decirles que solo 11 docentes pidieron licencias por esta enfermedad".

Al referirse a los comedores públicos, Vidal destacó que desde su llegada al poder se incrementó un "160 por ciento" el presupuesto para la alimentación de los jóvenes y destacó que su gestión "construyó 40 escuelas".

Una reciente acusación que partió de los gremios señaló que la Provincia cerró ocho escuelas en el Delta y 39 establecimientos educativos rurales. Sobre esto, Vidal desmintió la versión y explicó los cambios que impulsa su gestión para esa zona. "Son jardines que tienen menos de 20 alumnos y decidimos este año mantener todo como está para analizar los casos, pero nosotros queremos que los chicos vayan a una escuela donde puedan socializar y tener compañeros". Y agregó: "Mantenemos 10 mil escuelas por año, no vamos a ahorrar con ocho".

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados