DE FESTEJO. 

Palpalá está de aniversario: sin actividades por asueto

La ciudad de Palpalá hoy cumple 34 años desde que fue creado como "Departamento" por lo que no habrá actividad administrativa ni servicios.

El municipio de Palpalá hoy está de festejo, cumple un nuevo aniversario, 34 años desde que a partir de la Ley 4252 fue declarada como “Departamento”.

Palpalá fue declarada departamento a través de la Ley Nº 4.252, sancionada el 21 de octubre de 1986. La ley fue promulgada una semana después, el 28 de Octubre de ese mismo año. El hecho se concretó en esos días, pero se vino forjando desde por lo menos un año atrás, cuando un grupo de vecinos armaron el proyecto que fue acercado a algunos diputados de aquel entonces.

Por este motivo, el intendente Rubén Rivarola, decretó asueto administrativo y de servicios, salvo los esenciales, para esta jornada en toda la ciudad.

Palpalá está ubicada a 13 kilómetros al sudeste de San Salvador de Jujuy y a 1.686 kilómetros de Buenos Aires. Está a una altitud de 1.125 metros sobre el nivel del mar. Es llamada "Ciudad madre de industrias" por sus parques industriales, destacándose las instalaciones de Aceros Zapla.

También es llamada Ciudad Deportiva, por alojar la primera Villa Olímpica de la Provincia de Jujuy, incluyendo el Estadio Olímpico de Palpalá, y Ciudad Digital por los diversos Puntos de Accesos Digital y los Núcleos de Acceso al Conocimiento. Está dentro del perímetro de la reserva de biosfera de las Yungas.

Producto del contexto de pandemia en el que estamos, se llevará a cabo actos alusivo a la fecha acotados con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: