La pandemia puso en primera plana a muchos "personajes", quienes con mensajes que atentaban contra la salud pública se hicieron famosos. Tal es el caso de Aníbal Raúl Arrarte Artigalas, quien llamaba a romper la cuarentena y se lo relacionó con Susana Giménez. Ahora, fue denunciado por estafa con critptomonedas.
Pareja de Susana denunciado por estafa con critptomonedas
Este hombre se vio envuelto en muchos problemas, en un primer momento hizo un video en abril del año pasado y a los días fue aprehendido en la zona de Güemes, en la ciudad de Mar del Plata. Pero al tiempo lo volvieron a detener luego de protagonizar un choque y darse a la fuga.
Ahora, una mujer lo denunció por el delito de estafa en la fiscalía de Delitos Económicos tras entregarle cinco mil dólares para una supuesta inversión en criptomonedas y perder todo contacto desde hace dos meses, según informó el sitio 0223 de la ciudad de Mar del Plata.
La mujer dijo que si bien lo vio por última vez el pasado 7 de septiembre, antes de que él se radicara en Uruguay, mantuvieron el contacto a través de llamadas y mensajes, y de esa manera conoció la creación de un fondo inversión en Criptomonedas y metales preciosos en el que decidió invertir cinco mil dólares a partir de la relación de confianza.
“Mi confianza se basaba en nuestro vínculo, en lo amoroso que era, en que me decía que quería que yo estuviera mejor en todos los sentidos, incluido el económico”, explicó la mujer respecto a la supuesta estafa.
“Me estafó, se aprovechó de la relación que teníamos, o que yo creía tener y de la confianza que le tenía. Es claro que es su móvil para estafar a la gente”, concluyó.
¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?
Como resultado del efecto Covid-19, las nuevas tecnologías crecieron de forma exponencial y el mercado de criptomonedas vio un crecimiento acelerado, compuesto por una cantidad nueva de inversores y de intermediarios financieros o exchanges. Pero, ¿qué son las criptomonedas y cómo funcionan?
Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.
Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.