ver más
8 de noviembre de 2019 - 08:05 En Jujuy también

Paro docente en todo el país, la crisis en Chubut se nacionalizó

Si bien la adhesión depende de la institución y el docente, los sindicatos provinciales adheridos a CTERA, UDA y CEA anunciaron que harán paro en repudio a la  situación de los gremios docentes de Chubut.

El conflicto en esa provincia lleva meses, en una escalada de violencia durante la manifestación de ayer se produjeron incidentes y detenciones mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson., la más importante a Santiago Goodman, secretario general de ATECH.

Leer más: ADEP, CEDEMS Y SADOP se adhieren al paro nacional docente previsto para mañana

La CTERA en conferencia convocó al paro nacional y anunció la adhesión de otras agrupaciones docentes como la de los privados y todos los niveles de educación.

Si bien por la tarde liberaron al dirigente, pesa sobre él una acusación sobre atentado y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar: Sin clases: CTERA y UDA convocan a paro nacional mañana viernes 8

En Chubut hay retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas y el paro a nivel país es para presionar sobre las autoridades provinciales y nacionales para que se resuelva la situación de los docentes.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO