Mañana está previsto un paro nacional docente por 24hs convocado por CTERA y UDA en repudio a los hechos ocurridos en la provincia de Chubut que ya vienen de larga data ya que no cobran hace varios meses.

Noticia relacionada: Sin clases: CTERA y UDA convocan a paro nacional mañana viernes 8

En el caso de ADEP, Jaquelin Vargas de la comisión directiva, explicó que ellos decidieron también adherirse a esta medida y que van a acatar de ahora en más lo que disponga la entidad madre que es CTERA.

“Nos solidarizamos con nuestro colega en Chubut, ya que son cosas que no pueden seguir pasando. De todas formas aclaro que queda a decisión de cada docente si quieren ir de todas formas a trabajar o no”, aclaró Vargas.

En el caso de los colegios privados aglutinados en SADOP, su titular en la provincia, Silvia Valverde también anunció y ratificó que se adherirán a esta medida nacional.

“La entidad a nivel nacional convocó a este paro por ende nosotros también nos sumamos. Queremos solidarizarnos con nuestro compañero de Chubut”, ratificó.

“Los docentes están viviendo una situación que ya no se soporta más, no cobran desde hace varios meses, hay represión cuando hay marcha, ya no se puede seguir así”, sentenció Valverde.

En este caso también aclaró que dependerá de cada docente si se adhiere o no a la medida y que en caso de asistir a dar clases, no será sancionado ni se tomará ningún tipo de represalia.

Finalmente en gremio del CEDEMS también hicieron circular una nota convocando a sumarse también a esta medida nacional. Según dicen en la nota la medida obedece a "la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación en la provincia de Chubut mientras se encontraba en una marcha y protesta en la casa de Gobierno en la localidad de Rawson".

Finalmente sostienen que se solidarizan con todos los compañeros docentes del sur del país y repudian estos hechos de violencia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario