Los perfumes son parte importante de la estética y la imagen. Desprender un buen aroma resulta imprescindible para muchas personas y el hecho de comprar una fragancia resulta emocionante y es normal querer exhibirlo.
De hecho, una buena forma de dejar una huella de aroma a cada lugar en donde la persona esté empieza por asegurarse de que el perfume que uses no se evapore tan rápido y para esto hay varios trucos que pueden hacer perdurar el olor.
Sin embargo, se debe tener en cuenta un aspecto importante, no es igual decir que un perfume dure en la piel y que dure dentro del frasco ya que en algún momento los componentes de tu perfume caducarán y ante esto puedes retrasarlo con buenos cuidados para tener una fragancia más longeva.
Pero hay formas de hacer que tenga mayor durabilidad en la piel, ya que las moléculas que lo componen tienden a evaporarse y que ha factores como la sudoración y la adherencia en la piel que influyen en ello. Pero aplicando unos sencillos trucos puede ser más duradero.
Trucos para que perdure en la piel
- Utiliza el perfume correcto: Elegir un buen perfume no se trata únicamente de escoger un aroma que te guste, también debes tener en cuenta otros aspectos como: el ph de tu sudor, tu tipo de piel y el entorno en el cual habrás de utilizarlo. Si tienes un ph fuerte o un tipo de piel seca quizás te convenga utilizar fragancias concentradas y con tonos más fuertes para que el perfume dure más.
- No frotarse las muñecas: esto hace que el aroma se intensifique brevemente pero al cabo de un rato se pierde el efecto, además que la fricción diluye los componentes de la fragancia. Si quieres que tu perfume dure más tiempo en la piel, evita cometer este error.
- Aplícalo en la zona adecuada: Hay lugares en el cuerpo que son específicos para usar un perfume, zonas en las cuales haya una mejor circulación y absorbencia en la piel: las muñecas, el cuello, las clavículas y detrás de los lóbulos de las orejas. También en el pliegue de las articulaciones: detrás de las rodillas y frente a los codos. El lugar adecuado del cuerpo no sólo hará que dure más tiempo, sino te permitirá ahorrar el perfume, ya que tendrás el mayor efecto con aplicaciones pequeñas.
- Usarlo en el momento adecuado: hay un momento adecuado para aplicarte el perfume y hacer que dure más tiempo: después de ducharte. Cuando sales de la ducha, la fricción del jabón o esponja al limpiarte y el vapor hacen que se abran tus poros, eso facilita la absorción del perfume. Además, luego de bañarte tu piel está libre de residuos que pueden dificultar la adherencia de la fragancia.
- Usa perfumes con base aceitosa: los perfumes de bases aceitosas tienen una mayor adherencia en la piel. La ventaja de este tipo de perfumes es que duran mucho más en la piel que aquellos con base de alcohol. Sin embargo, la desventaja es que su vida útil es menor ya que sus componentes se deterioran mucho más rápido.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.