viernes 08 de agosto de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2025 - 17:39
Justicia.

¿Quién es el ex marido de Julieta Prandi?

Desde este miércoles, este hombre enfrenta un juicio oral por las graves denuncias de su exesposa. Un repaso por su historia y la causa.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Desde este miércoles, Claudio Contardi ex marido de Julieta Prandi — será juzgado en un proceso oral por la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado. La modelo y conductora abrirá la ronda de testimonios ante el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 de Zárate-Campana, en un juicio que llega tras 6 años de iniciado el expediente judicial.

Claudio Contardi enfrenta una acusación por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Quién es Claudio Contardi

Claudio Contardi, dedicado al sector gastronómico, ganó notoriedad pública por su vínculo sentimental de diez años con la conductora y modelo Julieta Prandi, con quien contrajo matrimonio en 2011.

Durante la unión nacieron sus dos hijos, Mateo y Rocco. La relación llegó a su fin a comienzos de 2019 y el divorcio se oficializó en octubre de ese mismo año. Desde la separación, Prandi lo ha denunciado en múltiples causas por presuntos hechos de violencia económica, familiar y abuso sexual.

Julieta Prandi será la primera testigo en declarar en el juicio oral que comienza este miércoles.

¿De qué se lo acusa a Contardi?

Contardi enfrenta en el juicio oral una grave acusación por abuso sexual con acceso carnal, agravada por haber provocado un profundo deterioro en la salud psíquica de la víctima, con episodios reiterados y encuadrados en concurso real. La denuncia fue presentada por Julieta Prandi en 2021 y describe que los abusos habrían tenido lugar entre julio de 2015 y marzo de 2018, en la casa que compartían en Escobar.

De acuerdo al escrito de elevación a juicio firmado por el fiscal Christian Fabio, el acusado habría mantenido relaciones sexuales forzadas con la denunciante en múltiples ocasiones. El documento judicial sostiene que Contardi habría ejercido distintos tipos de violencia: física, emocional y simbólica.

El abogado Fernando Burlando y su equipo legal representan a la conductora en la querella.

En el escrito presentado ante la Justicia, se expuso que el acusado forzaba a Julieta Prandi bajo la idea de que, “como era su mujer, tenía la obligación de tener relaciones sexuales”. De acuerdo con la denuncia, estos episodios habrían ocurrido al menos dos veces por semana, lo que implicaría no menos de 144 situaciones de abuso. El juez de Garantías, Luciano Marino, determinó que había pruebas suficientes para avanzar con el proceso judicial y elevar la causa a juicio oral.

¿Cómo era la relación según el relato de Julieta Prandi?

Julieta Prandi expuso en público que vivió una relación atravesada por un control creciente y un maltrato constante. Tras la ruptura, la modelo señaló que los últimos tiempos de convivencia estuvieron marcados por una fuerte violencia psicológica.

En distintas entrevistas, relató situaciones de control extremo, como aquella ocasión en la que no pudo concretar un viaje laboral a Uruguay porque su entonces pareja le habría escondido tanto la billetera como el celular dentro del freezer. “Era una persona que me degradaba, me insultaba y me amenazaba todo el tiempo”, expresó.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en el domicilio conyugal de Escobar entre 2015 y 2018.

Además, denunció haber sido víctima de abuso económico. Según explicó, su exesposo la habría convencido de firmar un poder que le permitió a él administrar sus ingresos y acceder a sus cuentas personales. “Me sacó 22 años de trabajo, todo lo que estaba en mi caja de seguridad. Me tuve que ir de mi propia casa pidiendo un préstamo al banco”, afirmó Prandi.

El testimonio de la modelo también incluyó episodios de agresiones físicas. En una entrevista, relató: “Me sujetaba del cuello, acercaba el puño a mi rostro y me decía que si fuera un hombre no me dejaría un solo hueso sin romper. Me arrastraba del cabello”. Prandi señaló que el momento decisivo llegó cuando notó las consecuencias emocionales en sus hijos.

La novela Yo tendría que estar muerta, escrita por Prandi, está basada en hechos reales sobre violencia de género.

“Cuando vi a Mateo convertirse en Julieta, ya que tenía el mismo dolor que yo, ahí me saqué la última venda que me quedaba”, expresó. Además, mencionó que existe un proceso judicial paralelo relacionado con “hechos muy graves” que habrían afectado a su hijo mayor mientras estaba al cuidado de Contardi.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado