Jujuy.. 

Plan de Contingencia: ya está la fecha de cobro

Este jueves comenzarán los pagos del Plan de Contingencia. Podés cobrar por ventanilla en el Banco Macro o a través de tu tarjeta de débito.

Continúa vigente el proyecto Jujuy Asiste y Reactiva. A partir del día jueves 16 de junio, el Gobierno provincial habilitará los pagos del Plan de Contingencia de del corriente mes.

Los beneficiarios que lo perciben a través de su tarjeta de débito lo tendrán desde la apertura del horario bancario sin importar su número de documento, mientras que quienes pasan por la ventanilla del Banco Macro deberán hacerlo según su terminación de DNI.

En cambio, el pago por ventanilla del Banco se efectuará por terminación del documento, desde el día martes 21 de junio hasta el viernes 1 de julio, finalizando con el pago de todos los beneficiarios.

Detallando la imagen adjunta, el día martes cobrarán los de terminación en 0 y 1 ; el día miércoles los 2 y 3; el jueves 4 y 5; el viernes en 6 y 7 mientras que el lunes culminarán los DNI terminados en 8 y 9.

e2efff83-129f-40cf-b69c-cb80310aa685.jfif

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, según explica el Gobierno en su página web. También pretende promover la inversión y el desarrollo de emprendimientos a través de la ayuda financiera a los sectores productivos, las pymes y los pequeños comerciantes.

El Poder Ejecutivo provincial lo ejecuta con recursos propios, pero está articulado con otros programas similares de la Nación. Las prioridades dependen de la evaluación de la situación social que hace la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales. Forman parte los ministerios de Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Producción, Infraestructura, Educación, Seguridad y Cultura y Turismo.

Así, la asistencia monetaria no es la única actividad del Plan de Contingencia. De acuerdo con las noticias oficiales, ha servido para mejorar el acceso al barrio Bella Vista, brindar ayuda habitacional, mobiliario y elementos de primera necesidad a las familias de la capital y San Pedro y colaborar un paciente discapacitado y otra oncológica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: