Historia de vida.. 

Abigail Serrano, de la danza a las Fuerzas Armadas

La historia de Abigail Serrano es digna de destacar por ser un ejemplo de perseverancia y convicciones, hoy es la primer instructora y francotiradora.

Por  Maria Eugenia Burgos

La vida de Abigail Serrano cambió desde el momento en que marinos de la Armada Argentina llegaron a su escuela para brindar una charla, de allí se hizo una simple y difícil pregunta: “¿por qué no? (…) Me cautivaron todas la imágenes y videos que proyectaban y lo tomé como un desafío personal. Dije '¿por qué no? Yo quiero estar ahí” comentó la joven jujeña.

Abigail Serrano (5).jpeg

Abigail pertenece a la Armada Argentina, es Cabo Principal de Infantería de Marina y sumado a ello la primera mujer instructora y francotiradora.

Además de ser parte de la Armada Argentina, Abigail Serrano participó en misiones especiales de paz con los Cascos Azules de Naciones Unidas en Chipre y Haití y hoy se destaca como instructora en el Comando de Marina y Artillería siendo la primera francotiradora que la tiene la fuerza.

Abigail Serrano (2).jpeg

Hoy Abigail está cumpliendo metas en lo profesional, derribando mitos y poniendo la vara cada vez más arriba; pero, siempre está la nostalgia de regresar a casa.

“A Jujuy siempre se vuelve” decía Abigail al preguntarle por regresar a la provincia, sin embargo “las cosas siempre cambian, (…) me gustaría formar algún día una familia, pero hoy tengo otras metas como seguir capacitándome”.

Abigail Serrano (1).jpeg

Las Fuerzas Armadas: ¿un trabajo de hombres?

“Es un mito” decía con convicción Abigail Serrano, y continuaba, “Tienes que estar acá y verlo, las situaciones físicas entre mujeres y hombres no son las mismas por condiciones físicas, pero si uno se lo propone se puede. La mujer es capaz de muchas cosas con esfuerzo y perseverancia”.

Abigail Serrano (3).jpeg

“Si uno no da el primer paso comienzan las conjeturas. Hay que dar el primer paso decidida y ponerse como meta terminar”, fue el consejo desde la experiencia de esta joven jujeña que conoció lo que era volar de pequeña en cada pirueta de danza y se animó a soñar, crecer, romper tabúes y ayudar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: